martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

Las alcaldesas de Puebla de don Rodrigo, Agudo y Valdemanco del Esteras piden mejor atención pediátrica para sus localidades

Imprimir noticia

Las tres localidades del este de la provincia de Ciudad Real suman casi 300 niños y sólo disponen de un pediatra para revisiones cada quince días.

Por este motivo, las alcaldesas de Puebla de don Rodrigo, María Luisa López; de Agudo, Maribel Mansilla; y de Valdemanco del Esteras, Ana María Rubio han mantenido una reunión, a propuesta de la de Agudo, con los padres de los niños afectados y han unido fuerzas para reclamarles al SESCAM un mejor servicio de pediatría para sus localidades.

En la actualidad sólo disponen de un pediatra, que atiende en el Centro de Salud de la localidad de Agudo, cada quince días. Frecuencia claramente insuficiente para la cantidad de pequeños a los que debe atender y llevar un correcto seguimiento.

Las tres alcaldesas ponen el foco en la pérdida paulatina de la calidad asistencial por parte del SESCAM y eso perjudica a las localidades, ya que dificulta la vida cotidiana ya que para una consulta de pediatría de urgencia deben desplazarse hasta el Hospital General de Ciudad Real, a más de una hora de camino.

María Luisa López, primera alcaldesa de VOX en la provincia, ve con gran preocupación y perplejidad esta situación ya que se habla mucho de la España vaciada pero luego no se dota de servicios a los habitantes de estos pueblos más aislados de la provincia.

“Para que nuestros pueblos dejen de vaciarse es necesario que tengamos los mismos derechos que poblaciones más grandes, más céntricas o mejor comunicadas. Porque las mismas obligaciones y los mismos impuestos sí que pagamos”.