martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de García-Page tiene un nuevo NO-DO por Whatsapp para hacer "autobombo" de sus políticas

El propio Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia que lanza su canal oficial en Whatsapp como nueva herramienta de comunicación con la ciudadanía, esto quiere decir que van utilizar una nueva herramienta de comunicación como las redes sociales, para así hacer "autobombo" de las políticas del Page, porque seguro que por este canal no se va dar una explicación por parte del Gobierno de García-Page sobre por qué han dejado de apoyar el Plan de Apoyo Nutricional, que en el caso de la Diputación de Ciudad Real, gobernada por PP y Vox, lo va asumir el cien por cien.

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado hoy, en rueda de prensa, el nuevo canal oficial de Whastapp de la Junta de Comunidades para ofrecer información a la ciudadanía en tiempo real. Ha sido la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha dado a conocer esta nueva herramienta “con la que nos situamos a la vanguardia de la tecnología de la información”, tal y como ha remarcado.

De este modo, Esther Padilla ha informado que, desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page, “queremos compartir detalles sobre servicios públicos, ayudas o recursos a disposición de la ciudadanía, así como noticias y alertas de última hora o recomendaciones culturales y de ocio para que disfruten al máximo de nuestra región”.

Durante su intervención, la consejera ha explicado también que “las administraciones públicas del siglo XXI nos encontramos dentro de la sociedad de la comunicación digitalizada, marcada por una alta generación de información por parte de los diferentes actores que la componen, ya sean públicos o privados”. Por todo ello, ha definido esta nueva estrategia, diseñada por la Consejería Portavoz, como una herramienta “eficaz con la que seguir aumentando la comunicación con las personas de esta región, con cercanía y con rigor”.

“Queremos que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan pleno conocimiento sobre las acciones del Ejecutivo regional y un acceso fácil a aquella información de servicio que pueda simplificarles el día a día”, ha recalcado Padilla como uno de los objetivos de la iniciativa.

La consejera ha recordado también la importancia que ha ido adquiriendo en la sociedad actual el sistema de canales oficiales lanzado hace algunos meses por la compañía de mensajería instantánea, “un sistema que cobra ya mucha relevancia también entre empresas y personalidades”, ha reconocido. Por todo ello, la consejera Portavoz ha hecho hincapié en que el hecho de poner “en marcha nuestro canal es una manera de seguir alimentando la conversación social y hacer más grande la comunidad que ya tenemos creada con la ciudadanía a través de nuestra acción de gobierno diaria”.

La Portavoz regional ha aclarado también durante esta presentación que esta nueva vía de difusión de información institucional “es un canal privado y seguro, en el que los miembros están ocultos y no tenemos acceso a ningún dato de las personas que se unen, ni siquiera su número de teléfono”.

Por último, Padilla ha citado algunos ejemplos en los que desde la Junta de Comunidades se ha trabajado con anterioridad en otros sistemas de comunicación como alertas o las propias redes sociales del Gobierno regional, desde donde se informa de la acción generada cada día a través de Facebook, Instagram o X.

Cómo unirse al nuevo canal de información de Whatsapp de la Junta

Para unirse a este canal de difusión de información oficial es necesario pinchar en el siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaBGqjuLdQebnJm4nT0E

Además, también se puede hacer a través del QR o del enlace disponible como publicación fija en todas las redes sociales de los perfiles del Gobierno de Castilla-La Mancha (Facebook, Instagram y X).