sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Abascal traslada en Israel el apoyo de VOX al gobierno de Netanyahu en su lucha contra Hamás

Una delegación de VOX y la Fundación Disenso ha visitado Israel para trasladar el apoyo de la mayoría de españoles a Israel en su lucha frente al terrorismo de Hamás. Durante el viaje el grupo se ha reunido con dos ministros del gobierno de Benjamín Netanyahu.

Imprimir noticia

Una delegación de VOX encabezada por Santiago Abascal ha visitado Israel para conocer de primera mano los efectos de los ataques terroristas de Hamás y mostrar su apoyo al Gobierno de Benjamín Netanyahu en su lucha contra el terrorismo. 

El grupo, del que también han formado parte Hermann Tertsch, eurodiputado y vicepresidente de ECR, y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, se ha reunido con el ministro israelí de los Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, y exjefe del Shin-Bet Amichai Chikli, y con el ministro de Agricultura y miembro del gabinete de Guerra de Israel, Avi Dichter. 

Durante estos encuentros con los representantes del gobierno israelí Santiago Abascal ha querido recordar «la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido ante las declaraciones de Pedro Sánchez y los aplausos que este ha recibido del grupo terrorista Hamás». 

El ministro de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, aseguró por su parte estar “muy agradecido por la visita de solidaridad de VOX con Israel”. “Nuestros amigos -dijo- han visto personalmente a través de la visita a los Kibutzim y a la ciudad de Sderot la profundidad del mal con el que nos enfrentamos. Israel no solo es cuna de Europa en cuanto a valores. También es el dique de contención frente al Islam radical”.

“Sabemos que VOX se enfrenta a una campaña de deslegitimación constante. No somos ajenos a ello, pero estamos convencidos que seguiremos trabajando juntos por la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y todos los valores fundamentales de la civilización occidental”, ha subrayado el ministro israelí.

Además de estos encuentros, la delegación ha tenido la oportunidad de visitar uno de los kibutz atacados el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás, en una masacre que dejó 1.200 muertos en Israel y cientos de personas secuestradas.

VOX afianza de esta forma sus estrechas relaciones con gobierno israelí y con Likud, el partido liderado por el presidente Benjamin Netanyahu.

Después de viajar a Estrasburgo para denunciar la grave situación que atraviesa España y el asalto constitucional del gobierno de Sánchez, y reunirse con la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, Santiago Abascal continúa su agenda internacional con esta visita a Israel y con el viaje a Argentina que tendrá lugar en los próximos días, donde asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Javier Milei.