sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Éxito de participantes en la V Madrona Trail con Gemma Arenas como embajadora

Fuencaliente se posiciona como municipio de referencia en la atracción de turismo deportivo con las pruebas trail.

Imprimir noticia

Medio millar de personas se dieron cita el pasado domingo en Fuencaliente, municipio del sur de la provincia, para participar en una de las mejores pruebas  en lo que al trail se refiere por quinto año consecutivo batiendo récord.

Con 5 pistoletazos de salida: los senderistas, trail 17 kms, trail 28 kms y dos carreras infantiles en las que participaron cerca del centenar.

Los corredores se adentraron en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, subiendo por las Lastras de Fuencaliente y haciendo una ruta circular para llegar de vuelta a meta en el corazón del pueblo. Los y las senderistas recorrieron en cambio una ruta desde el Puerto de Valderrepisa pasando por San Isidro hasta llegar también a la plaza.

Gemma Arenas la superatleta del team SportHG ganó en la carrera mas dificultosa que ascendía a "La Bañuela" el techo de nuestra provincia. Jesus Gil lo hizo en hombres. Emilio Sánchez y su hermana Inma Sánchez del team Machurunners, ganaron en el 17 kms.

El alcalde de Fuencaliente, Rubén Paz, hizo entrega de medallas a las personas ganadoras junto a los demás sponsor y destacó “la buena recepción de visitantes y deportistas que se da en Fuencaliente a quienes llegan a disfrutar del deporte en Sierra Madrona” y señalaba que con este evento se ofrece una ocasión para visitar los espacios naturales del municipio y quedarse a pernoctar en los hoteles y viviendas turísticas de la localidad.

La organización agradeció al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, así como al Ayuntamiento de Fuencaliente y sponsors de la prueba “su implicación con el evento deportivo que bate récord de participación un año más”.