sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Tres alumnos del IES Maestro Juan de Ávila, reconocidos por la Consejería con el Premio Extraordinario de ESO

Imprimir noticia

El IES Maestro Juan de Ávila de la capital puede presumir de un nuevo logro en su ya muy dilatada trayectoria en educación al ver destacados a tres de sus mejores alumnos con el Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el mismo certamen.

Paula Jurado Muñoz, Sol Martín Centlivre y María Serrano Gómez recogían el viernes 1 de diciembre en Toledo, de manos del consejero de Educación, Amador Pastor Noheda, el prestigioso galardón, cuya finalidad es reconocer, oficialmente, los méritos de estos alumnos, particularmente su trabajo y esfuerzo, por los que presentan una trayectoria académica destacada.

De hecho, es el propio consejero el que, en un momento de la ceremonia, reconocía el particular mérito de dichos jóvenes, que han compartido espacio y profesorado a lo largo de toda la Educación Secundaria Obligatoria.

Los tres estudiantes fueron acompañados por la directora del instituto, Prado Alba, que reconocía su orgullo por los tres adolescentes, que continúan sus estudios en Bachillerato en el centro, y de los que cree sinceramente que alcanzarán aún mayores metas, dado su talento y capacidad de trabajo.

Acompañaron también a los premiados dos profesoras del centro que han trabajado los pasados años con ellos, Elena González y Rut Rebato, ambas también emocionadas con el reconocimiento de Paula, Sol y María, y de los que ambas destacan, por encima de sus méritos académicos, su extraordinario carácter humano.

Es, en suma, un motivo de satisfacción para toda la comunidad educativa del Instituto Histórico en la capital de Ciudad Real, además de un acicate para sus compañeros a la hora de acometer nuevos retos académicos.