sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Fuencaliente aprueba por unanimidad el Presupuesto 2024 "a tiempo" que refuerza inversiones en mejoras que asciende a 1.324.000 euros

Se aprueba la ordenanza de la pista de pádel, la creación del Consejo Local de Igualdad y la modificación al alza de la "ayuda a la natalidad" que se fija en 450€.

Imprimir noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente se reunió ayer en sesión extraordinaria convocada para la aprobación inicial del Presupuesto de la Corporación para el año 2024, que salió adelante por unanimidad. El alcalde, Rubén Paz, señaló que es “un presupuesto a tiempo” que va a permitir conocer con mayor precisión los ingresos y va procurar que revierta en la mejora de los servicios municipales.

“Es un presupuesto que responde a las demandas del pueblo” defendió Paz, que “pone en marcha los compromisos del programa electoral” en materia de inversiones. Así, destaca la fuerte inversión en el cementerio municipal, que se va a acondicionar en una primera fase, el arreglo del adoquinado de varias calles, la inversión para subsanar el problema abastecimiento de agua de calles como la de San Benito y la digitalización de la gestión del agua, que se hará gracias al PERTE del que se beneficiará Fuencaliente.

En cuanto a las inversiones también contempla la compra de maquinaria para servicios múltiples, un vehículo para el policía local y otras inversiones en energía eléctrica para la aldea de Ventillas. “Es un presupuesto que se centra en lo importante y que no descuida lo urgente” defendió Paz, que anunciaba que con el mismo se va a pintar el colegio, el gimnasio y el centro polivalente.

Otra cuestión, sobre la demanda de aparcamiento, Paz ha explicado al Pleno que “se estudia una consulta vecinal debido a la cuantía que el proyecto supondrá y que se haría en diversas fases” y ha detallado el proyecto que se iniciará a principios de 2024 para la mejora de espacios turísticos como el Mirador de la Serradora, que incluirá la señalización de nuevas plazas de aparcamiento y el “paseo seguro” de la salida norte.

El Pleno ha aprobado así mismo la Ordenanza que regulará la pista de pádel y la modificación de la ordenanza de ayuda a la natalidad que sube 100€ por nacimiento. También resultó aprobada sin votos en contra la moción del grupo socialista contra la violencia hacia las mujeres con motivo del 25N y el Pleno ha aprobado con los votos del PSOE el reglamento para la creación del Consejo Local de Igualdad municipal.