viernes, 19 de julio

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Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real se adhiere a la central de contratación de la FEMP

Es uno de los asuntos abordados en la sesión de este lunes de la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha aprobado la devolución de una subvención de 276.000 euros para la limpieza de los centros educativos a causa, según el portavoz, de la inacción del anterior equipo de gobierno.

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este lunes la adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, que desde el año 2014 viene brindado a las entidades locales asociadas apoyo técnico, jurídico, informático y de gestión en materia de contratación. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, detalla que la central permite contratar "suministros de electricidad o gas, contratación de seguros o para la prestación de servicios de gestión tributaria", y añade la motivación de esta solicitud, "como estamos trabajando en un pliego para la contratación de un nuevo suministro eléctrico consideramos procedente solicitar esta adhesión".

De otro lado, el portavoz ha vuelto a denunciar la "inacción del anterior equipo de gobierno" que cristaliza en esta ocasión en la devolución parcial de una subvención por un montante de 276.000€ correspondiente a la convocatoria de la Diputación Provincial para la limpieza de centros educativos. En este sentido, Guillermo Arroyo ha recordado que "el actual contrato está vencido desde el 5 de diciembre de 2022 y se está realizando de manera extraordinaria", como consecuencia de una licitación que quedó desierta, por ello "estamos ya trabajando en una solución a la hora de poder sacar un pliego en condiciones y por supuesto para solicitar la subvención correspondiente al año 2023", que ascendería a 60.000€. De esta manera, desde el año 2022 Ciudad Real ha perdido más de 1'5 millones de euros en subvenciones.

Otro ejemplo de falta de gestión de los anteriores regidores municipales, relata el portavoz, ha sido la necesidad de contratar a Aquona, con un coste de 16.125€ + IVA, la reparación de desperfectos en el emisor. Según un informe técnico, "las escaleras de acceso en diferentes pozos de acceso, debido a su avanzado estado de deterioro, es necesario retirarlas como medida de prevención, para evitar que puedan caerse al interior de los pozos pudiendo generar obstrucciones o retenciones en el funcionamiento del colector".

Por último, en la reunión de este lunes, que contenía 64 puntos, también se ha aprobado el proyecto para la renovación de la red de abastecimiento en las calles Grecia, Noruega y Portugal, por un importe de 231.797€.

Además, el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha recordado que este lunes a partir de las 17:00 horas, el Espacio Joven acogerá varias actividades con motivo del Día Mundial de la Infancia.