lunes, 11 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Feijóo activa "las alertas democráticas" ante la falta de límites de Sánchez "que no tiene derecho a humillar a los españoles y España no se rinde"

"No hay límites políticos porque el fin justifica cualquier medio y socio. Y no hay límites legales porque si la Ley entorpece sus propósitos, se adecúa a los intereses personales de sí mismo o de sus socios", apunta Feijóo.

Imprimir noticia

El presidente del PP exige a Sánchez que “pida perdón a los catalanes constitucionalistas a los que ignora, a las FCSE que se jugaron la vida, a los Fiscales y Jueces que velaron por el orden constitucional y a los españoles a los que ha mentido y les ha vuelto a mentir esta mañana”.

Usted es el problema, con su falta de palabra, su ausencia de restricciones morales, su patológica ambición. Mientras usted siga, España estará condenada a la división. Ese será su legado. De su paso por la Presidencia quedará el recuerdo de Puigdemont llegando a Cataluña sin ninguna reprobación. A usted la historia no le va a amnistiar”, sentencia.

Explica que “la amnistía no mejora la convivencia” y asegura que “si fuese tan buena, por qué no se les ocurrió antes y por qué no la aprobaron hace tiempo”. “La amnistía no mejora la convivencia, la destruye porque aplasta a los catalanes constitucionalistas y divide al país en dos”, argumenta.

Asegura que “todo lo que Sánchez le da al independentismo es a cambio de nada para el resto de los españoles” y se pregunta “qué convivencia se puede lograr dejando que la amnistía la redacten los propios beneficiados, sin contar con el concurso de quienes fueron sus víctimas o qué convivencia se puede lograr sin la conformidad de media España para todo esto”.

Se compromete a promover una nueva Ley de la Lealtad Constitucional cuya exposición de motivos aludirá expresamente a la impunidad generada por la Ley de Amnistía y cuyo contenido perfilará un reencuentro con el Derecho de todas las conductas vinculadas con el Golpe de Estado de 2017. “Y antes o después, la aprobaremos”, asegura.

Pregunta a Sánchez “cuál es el pacto encapuchado con Otegi”, le traslada que la semana que viene le esperan en Ginebra para “su primera sesión de control” y pide a Nogueras, Rufián, Aizpurúa, Esteban y Rego que confirmen todos que se sienten igual de españoles que Sánchez - como ha dicho Sánchez hoy- y si han abandonado la vía unilateral.

“¿Alguien puede explicar qué convivencia se puede lograr si el independentismo afirma sin rubor que esto es sólo el punto de partida, lo volveremos a hacer o la amnistía legaliza la autodeterminación? Lo que dicen es que, si el referéndum de 2017 no debió prohibirse y su castigo fue un acto represivo, entonces la autodeterminación es legal”, recuerda.

Asegura que “salvo el señor Sánchez y sus socios, nadie vive mejor hoy que en junio de 2018”. “Ni las familias que tienen menos poder adquisitivo, pero pagan más impuestos que nunca. Ni las empresas perjudicadas por la inseguridad jurídica y la ausencia de reformas estructurales. Ni el sector primario, que está abandonado”, avanza.

Ni la industria que ha perdido peso relativo. Ni el sector servicios marginado de las ayudas del Gobierno. Ni los jóvenes, que tienen más difícil que nunca el acceso a la vivienda. Ni las mujeres, que siguen a la cabeza del desempleo en la UE y han sufrido el mayor ataque a su seguridad y a la igualdad de la historia reciente de nuestro país. Ni tampoco el país en su conjunto”, prosigue.

Anuncia su “no a esta investidura y no a Sánchez para seguir diciendo sí a una nación de ciudadanos libres e iguales” y lamenta que “nada de lo que permite que esta investidura se celebre tiene una mayoría detrás”. “Es falso. Lo saben a la perfección. El señor Sánchez también lo sabe y por eso no permite que los españoles se expresen en unas nuevas elecciones, ya con toda la información, subraya.

No a la amnistía, no a ignorar a las víctimas del separatismo, no a borrar presuntos delitos de corrupción y terrorismo, no a mediadores internacionales, no a pasar por alto la injerencia rusa, no a cesiones pagadas con 100.000 millones de euros de los trabajadores, no a Bildu, no a una democracia recortada, no a la mentira, y no a la desigualdad entre españoles”, enfatiza.

Pide que “nadie se equivoque” porque hoy no acaba nada y esto no es el trago final”. “No hay límites ni los habrá, para satisfacer la ambición personal de Sánchez. No hay límites éticos porque no tiene reparos en recurrir a la mentira si cree que le beneficia”.

No hay límites políticos porque el fin justifica cualquier medio y socio. Y no hay límites legales porque si la Ley entorpece sus propósitos, se adecúa a los intereses personales de sí mismo o de sus socios”, apunta.

Manifiesta que “a estas alturas debemos encender todas las alertas democráticas porque con el señor Sánchez se puede esperar cualquier cosa”. “A decir verdad, lo siguiente quizá no lo sepa ni él. Porque no será nada que él piense o haya dicho o prometido. Será lo que le exijan. Lo que sea. Quien sea. Lo importante es cómo le vaya a él. No cómo le resulte a España. Así ha llegado hasta aquí”, argumenta.

Destaca que “esta investidura nace de un FRAUDE: lo que se trae hoy a la Cámara no se votó en las urnas. Se propiciará a través de un ejercicio de CORRUPCIÓN política porque tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales no tiene otro nombre y termina en una HUMILLACIÓN, se humilla a sí mismo, a su partido, pero no tiene derecho a humillarnos a todos los españoles”.

¿En nombre de quién dice que habla? En nombre de los constitucionalistas catalanes, NO. En nombre de los policías y guardias civiles que se jugaron la vida, NO. En nombre de los fiscales y jueces, NO. En nombre de los 11 millones de españoles que apoyaron la alternativa a todo esto, NO”, subraya.