viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Blázquez: "Les pido, por favor, que en esta legislatura se alejen de totalitarismo para defender la igualdad"

Intervención del diputado regional por Ciudad Real, Luis Blázquez, en la Comisión de Igualdad de las Cortes de Castilla La-Mancha.

Imprimir noticia

Hoy martes, el diputado regional de VOX, Luis Blázquez, ha querido exponer los planteamientos de su formación para conseguir la verdadera igualdad.

En este sentido Blázquez comenzó su exposición citando el artículo 14 de la Constitución, donde se dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Con esta base, prosiguió Blázquez, “desde Vox condenamos cualquier tipo de agresión contra las mujeres”, por eso mismo “proponemos tratar a la persona con plena honestidad conforme a lo que verdaderamente son y no como nos interesa que sean”.

Los de VOX proponen una serie de medidas o líneas de actuación encaminadas a proteger a todas las víctimas, sin discriminación por raza, sexo, edad u orientación sexual.

Para ello proponen que las ayudas se destinen íntegramente a las víctimas; que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que agreden, sean hombres o mujeres, “y no la rebaja de penas de la que hemos sido testigos recientemente con la ley del solo si es si, y que ha propiciado la rebaja de penas y la excarcelación de muchos agresores sexuales”. 

VOX defiende los Derechos Fundamentales, desde la presunción de inocencia hasta el derecho a la vida, en definitiva, defienden la dignidad humana.

Blázquez pidió a la Comisión de Igualdad que se alejen del totalitarismo para defender la igualdad, ya que no se puede conseguir la igualdad creando desigualdad, que deja por el camino a la mitad de la población.

A continuación el de VOX expuso las carencias que ha detectado en la exposición de políticas del gobierno regional en materia de igualdad.

En su exposición de políticas trasversales en colaboración con el resto de consejerías, se ha hablado poco de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad para su integración real en la sociedad.

También se ha referido poco a la conciliación de la vida personal y laboral para conseguir una igualdad real.

Tampoco se ha referido a las medidas para conseguir y seguir avanzando en la igualdad para acceder a la educación y que no dependa de las condiciones económicas o sociales de su entorno familiar o de la situación personal desfavorable. Ya sea por Familias desestructuradas o en situación de desempleo continuo.

Tampoco se ha referido a un plan para la igualdad de oportunidades destinado a hombres en situación de exclusión social o en situación de prostitución que también los hay”.

Luis Blázquez terminó su exposición pidiendo políticas de igualdad para “combatir la desigualdad que sufren habitantes de nuestra región por razón de su sexo, edad, raza, condición sexual, religión, opinión o cualquier otro tipo de condición o situación”.