lunes, 11 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Blanca Fernández marca como líneas estratégicas para Retuerta del Bullaque la mejora de las infraestructuras y de los servicios de atención a las personas

La delegada provincial de la Junta ha citado como ejemplo de colaboración entre ambas administraciones la inauguración del nuevo centro de salud que tuvo lugar a finales del pasado año con una inversión de 327.900 euros, y ha tendido la mano al alcalde para mejorar sus comunicaciones. "Vamos a poner toda la carne en el asador para que la línea de fibra óptica llegue en buenas condiciones a Retuerta del Bullaque".

Imprimir noticia

La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha reunido esta tarde con el alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, para analizar la situación del municipio y sus principales necesidades para los próximos años.

En este sentido, Blanca Fernández ha compartido con el regidor “líneas estrategias” a seguir en Retuerta del Bullaque y en Pueblonuevo del Bullaque, de ahí que haya considera relevante la idea clara de que hay que mejorar las infraestructuras y los servicios de atención a las personas y darles oportunidades a las personas jóvenes del municipio porque “sin juventud no hay futuro, pero sin atención a las personas mayores, que son quienes han construido todo, tampoco hay justicia”.

La delegada de la Junta de Comunidades ha recordado que estamos hablando de un municipio con muchos kilómetros cuadrados, pero con poca población en el que hay que hacer enormes “esfuerzos” que, en el caso de Retuerta del Bullaque, cuanta con una “gestión envidiable”.

Precisamente en esta línea, Blanca Fernández ha subrayado que “para nuestro Gobierno son muy importantes las zonas rurales; es importantísimo mantener la calidad de vida y dar oportunidades en el medio rural para que las personas que se quieran quedar en su pueblo a vivir, puedan hacerlo”.

Como ejemplo de colaboración entre ambas administraciones, la máxima responsable del Ejecutivo castellanomanchego en la provincia de Ciudad Real ha citado la inauguración del nuevo centro de salud que tuvo lugar a finales del pasado año con una inversión de 327.900 euros con la idea de afianzar el sistema público de salud y la modernización de la Atención Primaria en la localidad.

Además, Blanca Fernández también ha tendido la mano al alcalde para mejorar sus comunicaciones. “Vamos a poner toda la carne en el asador para que la línea de fibra óptica llegue en buenas condiciones a Retuerta del Bullaque, ya que es muy difícil hablar de dar oportunidades en el medio rural si no hay conectividad”.

Apuesta por el bienestar, el empleo, la agricultura y la conciliación

Una inversión de 8,2 millones de euros a lo largo de la pasado legislatura, con una clara apuesta por el sector económico con más peso en esta localidad, como es la agricultura y la ganadería, a la que se ha destinado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha más de 6 millones de euros.

A ello hay que añadir el compromiso por las políticas de bienestar social, con 607.000 euros dedicados a las cerca de 150 plazas del Centro de Día, así como a la Vivienda de Mayores; una apuesta por la conciliación mediante las dos ediciones del Plan Corresponsables gracias a los 26.600 euros destinados por el Ejecutivo regional, o a las 22.500 horas de ayuda a domicilio.

Y todo ello sin olvidar los planes de empleo que han permitido dar una oportunidad laboral a 23 personas en paro, o los 600.000 euros para garantizar servicios tan importantes en materia educativa como el transporte escolar, las ayudas para libros de texto o partidas para el mantenimiento del centro escolar.