jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Condenan a ocho meses de cárcel a una mujer que agredió a un médico a una residencia de personas mayores

Imprimir noticia

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Ciudad Real ha condenado a ocho meses de prisión por un delito de atentado a funcionario público a una mujer que agredió a un médico en una residencia de Ciudad Real, así como al abono de las costas procesales, entre otras medidas.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en una residencia de personas mayores de la capital. Dos hermanas fueron al centro donde había fallecido su madre hacía varios días. Se entrevistaron con uno de los médicos del centro al que acusaban de ser el responsable del fallecimiento de su madre. Comenzaron a darle voces y a proferirle expresiones increpantes tales como que "iban a ir a por su persona", que iban “a hacer lo posible para que no volviera a trabajar más”, palabras que una de ellas le dirigía a muy pocos centímetros de su cara, motivando incluso que parte de la saliva que se le escapaba impactara con la cara del doctor. El médico ante esta situación y la tensión que se estaba generando, se puso en pie y quiso salir del despacho, no lográndolo porque una de las acusadas lo empujó impactando contra la pared, sin ocasionarle lesión, volviendo a sentarse intimidado, hasta que otras personas acudieron en su auxilio.

El fallo

En este sentido, se condenó a una de las acusadas como autora criminalmente responsable de un delito de atentado a funcionario público del art. 550.1 y 2, último inciso a la pena de 8 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por igual tiempo y al abono de las costas procesales, en su mitad. Se le absuelve del delito leve de amenazas. A la otra acusada se le absuelve del delito leve de amenazas que inicialmente se le imputó, con declaración de las costas de oficio. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación en diez días ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La sentencia condenatoria se une a otra que se dio a conocer hace unos días desde el Colegio de Médicos, donde se condenaba al agresor a seis meses de prisión. La lectura que tenemos que hacer, se insiste desde el Colegio, es que para erradicar esta lacra social es fundamental denunciar todo hecho violento que suceda en un centro sanitario. Por supuesto, el Colegio de Médicos estará con el colegiado, prestándole asistencia jurídica colegial gratuita, y guiándole y acompañándole en todo el proceso a seguir desde la agresión hasta la resolución del conflicto. Stop Agresiones y Tolerancia Cero, se recuerda.