lunes, 11 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PP de Piedrabuena censura que el alcalde socialista comience su mandato subiendo impuestos

Señalan desde el Grupo Municipal Popular que en el último pleno los socialistas han subido el tipo del IBI urbana del 0,60 al 0,79 y el de rústica del 1 a 1,11. Critican que, en vez de generar actividad económica que permita crear empleo y recaudar más, el alcalde socialista se dedique a asfixiar aún más a la maltrecha economía de los vecinos de Piedrabuena.

Imprimir noticia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Piedrabuena ha advertido que el alcalde socialista de la localidad, José Luis Cabezas, ha comenzado su mandato subiendo impuestos y los precios de varios servicios a la ciudadanía, “mientras que él se ha puesto un sueldo de 46.464,02 euros brutos anuales”, han asegurado.

De este modo, los “populares” de Piedrabuena han explicado que, en el pleno celebrado el pasado día 28, los socialistas aprobaron una “brutal” subida del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pasando en su modalidad de urbana de 0,60 a 0,79 y el de rústica de 1 a 1,11 lo que consideran “una auténtica barbaridad”.

También, en el mes de agosto, el gobierno socialista aprobó subidas en las tasas del agua, incluyendo “cuotas de servicio” que antes no se cobraban.

Tampoco se libra de la subida el área del deporte, ya que, según apuntan los “populares”, los socialistas han subido la cuota del gimnasio municipal, el precio por el uso de instalaciones y la cuota de las escuelas deportivas. A esto hay que añadir que se ha reducido la oferta de dichas escuelas, quedando fuera el atletismo y la capoeira.

Con todo esto, desde el Grupo Municipal Popular consideran que, en el contexto actual de inflación disparada y de crisis, “de la que no terminamos de salir”, estas subidas constituyen “nuevas cargas a la maltrecha economía de las familias de Piedrabuena y más trabas a una posible recuperación”.

“En vez de implementar políticas que generen actividad económica que permita crear empleo y recaudar más, el alcalde socialista, José Luis Cabezas, se dedica a ponerse un sueldo excesivo, subir impuestos y asfixiar un poco más a los vecinos de Piedrabuena, lo que demuestra su falta de sensibilidad y capacidad”, han finalizado.