viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Poblete da la bienvenida al servicio de Policía Local que se reactiva hoy tras la formación oficial de su primer agente

El alcalde celebra que finalmente la localidad cuente con este servicio y asegura que es el comienzo para ir incorporando efectivos en la medida en la que se necesiten y que el presupuesto municipal lo permita.

Imprimir noticia

El servicio de Policía Local de Poblete es ya una realidad. Hoy lunes se ha reincorporado a su puesto como agente el antiguo vigilante municipal, David Puerto Buitrago, que se graduó el pasado viernes en el XXXV edición del curso selectivo de formación inicial para la categoría de Policía Local, que se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, asistió a este acto de graduación en el que 40 policías de la región han recibido la formación necesaria para iniciar y desarrollar su trabajo en los cuerpos policiales municipales tras haber superado las oposiciones en sus respectivos ayuntamientos, entre ellos tres vigilantes municipales incluido el de Poblete en cuyos municipios se han creado cuerpos de Policía Local y que han realizado la formación complementaria para el correcto desarrollo de sus funciones.

Lara pudo así felicitar personalmente al nuevo agente por haber superado satisfactoriamente su formación y desearle mucho éxito en esta nueva etapa en la que estará al frente de la Policía Local de Poblete, un servicio “que hemos puesto en marcha con mucho esfuerzo y mucho empeño”, ha subrayado.

El primer edil se ha mostrado convencido de que el servicio funcionará perfectamente ya que David Puerto “conoce a la perfección la localidad donde como vigilante municipal realizó una extraordinaria labor velando por la seguridad en las calles y los hogares, así como gestionando el tráfico y del orden público, y vigilando y controlando el cumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Finalmente, Lara ha asegurado que hoy comienza una nueva etapa en la que no se escatimarán esfuerzos para ir incorporando efectivos en la medida en la que una localidad como Poblete los vaya necesitando y siempre que el presupuesto municipal lo permita.