lunes, 11 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM y el Ayuntamiento de Campo de Criptana respaldan el desarrollo de iniciativas de turismo gastronómico sostenible

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) celebran hoy en este municipio una jornada sobre la aplicación de la sostenibilidad y economía circular en la gastronomía con el objetivo de impulsar iniciativas públicas o privadas en el ámbito del turismo gastronómico sostenible a escala comarcal o local.

Imprimir noticia

La Escuela de Catadores de Campo de Criptana acoge la jornada titulada "Marketing sensorial, sostenibilidad y economía circular, ¿afecta al turismo inteligente y al desarrollo local?", una iniciativa encuadrada en el Aula Universidad-Empresa Tierra de Gigantes, que surge de la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el ayuntamiento criptanense.

Esta jornada ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades sobre la aplicación de la sostenibilidad y economía circular en la gastronomía con el objetivo de impulsar iniciativas públicas o privadas en el ámbito del turismo gastronómico sostenible a escala comarcal o local. Para ello, ha reunido a expertos vinculados a diferentes productos gastronómicos, que a través de la divulgación de conceptos técnicos y una posterior cata-degustación, darán a conocer los beneficios de impulsar el uso de productos sostenibles y la economía circular.

Organizado y coordinado por los profesores de la UCLM y directores del Aula, Ángel Millán y Estrella Díaz, el evento cuenta con la presencia de profesionales del sector como la experta enóloga y ambientóloga y cofundadora de SIP Tubes, Ana Pecero; el sumiller Félix J. Delgado Blázquez; el agricultor Ángel Carmelo Simón, Premio Regional de Medio Ambiente 2021 en la Sección de Cambio Climático y la chef y presentadora de Cana Cocina, Rocío Arroyo. 

El Aula Tierra de Gigantes tiene como objetivo propiciar el desarrollo de acciones de formación, investigación y divulgación en materia de sostenibilidad turística, turismo inteligente y desarrollo social, cultural y económico en Campo de Criptana.