lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Garriga, sobre la amnistía: "Es un atentado histórico que va a protagonizar el PSOE, una voladura de nuestro Estado de Derecho"

Anuncia que su formación presentará una querella contra la Presidenta de la Mesa del Congreso por prevaricación en el uso de las lenguas.

Imprimir noticia

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha puesto hoy en valor el trabajo que está realizando su formación en muchos puntos de España para poner fin a “la discriminación lingüística”. En lugares como “Valencia o Baleares estamos protegiendo la lengua común, la lengua de todos los españoles y, por tanto, estamos ante una gran oportunidad”, ha afirmado.

En este sentido, Garriga se ha vuelto a referir a la iniciativa que VOX ha registrado en el Senado, para “proteger el español en una Cámara de todos los españoles y acabar con los atropellos -a España- que están protagonizado Pedro Sánchez, los separatistas y los enemigos de todos los españoles”. Así, se ha mostrado convencido de que el PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, apoyará la iniciativa para defender el español en la Cámara Alta. «Es una magnífica oportunidad y estamos convencidos de que así la va a utilizar el Partido Popular», ha dicho.

Durante su comparecencia, Garriga también ha anunciado que su formación va a presentar una querella contra la Presidenta de la Mesa de la Cámara Baja, Francina Lluc Armengol, por prevaricación en el uso de las lenguas. Porque, ha denunciado, “se saltó -Armengol- el reglamento del Congreso permitiendo el uso de las lenguas cooficiales y la utilización del servicio de intérpretes sin haber realizado la pertinente modificación del reglamento del mismo Congreso”. Se trata “de una muestra más de cómo el PSOE está dispuesto a hacer absolutamente todo en contra de la legalidad vigente”, ha rematado.

Amnistía

En otro orden de cosas, Ignacio Garriga se ha vuelto a referir a la amnistía que pretende conceder Pedro Sánchez al “prófugo de la justicia Puigdemont y a todos los delincuentes”, para advertir de que el presidente del Gobierno en funciones está dispuesto «a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder». Y ha insistido en que la amnistía «no se trata de una fechoría más de Sánchez» sino de un «atentado histórico que va a protagonizar el Partido Socialista y que va a comportar la voladura de nuestro Estado de Derecho; un acto irreversible que va a poner fin a la España que conocemos hoy”. Sin embargo, “nosotros -VOX- vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para no tener que pasar a ese siguiente capítulo al cual nos quiere llevar el señor Sánchez, por supuesto, protagonizando un golpe de Estado desde Moncloa”, ha asegurado.

Comentarios Borja Sémper

Por todo este asunto, Garriga ha lamentado los comentarios de Borja Sémper, en las que el pasado domingo, antes del mitin de su formación en Madrid, el popular aseguró que «España necesita sosiego y para mensajes radicales ya está VOX». «Piden -el PP- sosiego en un momento en el que España está a las puertas de padecer un atentado histórico. Frente a su sosiego, la determinación absoluta en la defensa de España», ha dicho

En definitiva, “no entendemos, insisto, cómo algunos quieren sacar esa bandera de señalar a un socio de gobierno o incluso de insultarle; como hizo el señor Sémper”, ha dicho Garriga, quien ha pedido al PP que desautorice los comentarios de su portavoz nacional, tras animar a los populares a “seguir trabajando en la senda de la colaboración y del patriotismo”. Porque “lejos de siglas, es un momento grave y de emergencia nacional”, ha sentenciado.