martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

COFICAM conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia con la jornada "Aprende a entrenar tu salud con Fisioterapia"

Diversas ponencias y una mesa redonda conforman el programa, que tratará el abordaje fisioterapéutico de diversas dolencias, con la presencia de invitados de primer nivel. La jornada se completará con una campaña divulgativa de cara a la población con la instalación de mesas informativas y la celebración de talleres, en el entorno de la Plaza del Altozano, en horario de 10:30 a 13:00 horas.

Imprimir noticia

El próximo viernes, 22 de septiembre, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La mancha celebrará, en el Casino Primitivo de Albacete, una jornada conmemorativa del Día Mundial de la Fisioterapia, denominada “Aprende a entrenar tu salud con Fisioterapia".

A partir de las 16:00 horas, invitados de primer nivel como Borja Recuenco Cayuela, Cristina Soledad Cañibano Acebes o Alberto Sánchez Sierra, ofrecerán una serie de ponencias sobre el abordaje fisioterapéutico en Cáncer, el abordaje en Fisioterapia del Síndrome Metabólico o cómo combatir el dolor musculo esquelético, respectivamente.

Antes del acto de clausura de la jornada, está prevista la entrega de premios del III Certamen de Casos Clínicos, del mejor Trabajo Fin de Grado, del XI Premio de Investigación en Fisioterapia y del XV Concurso Fotográfico COFICAM.

La jornada se complementará con la celebración de una campaña divulgativa de cara a la población, a través de la instalación de mesas informativas y la celebración de talleres centrados en ejercicios para prevención de caídas y en el Juego como herramienta terapéutica en la Fisioterapia Oncológica, que se desarrollarán desde las 10:30 hasta las 13:00 horas en el entorno de la Plaza del Altozano.

Toda la información de la jornada se puede consultar pulsando sobre este enlace.

Acerca de COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con más de 2.000 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.