lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

IMPEFE y AJE refuerzan sus vínculos de cooperación en materia de promoción empresarial

Imprimir noticia

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y AJE de Ciudad Real firman un convenio de colaboración para la promoción del Semillero de empresas, el Vivero de empresas y el Observatorio empresarial.

El convenio, lo han suscrito, Yolanda Torres, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real y presidenta del IMPEFE y, el presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros.

El compromiso de ambas entidades señala Yolanda Torres “es trabajar de manera conjunta activamente para ayudar a esos jóvenes empresarios que quieren iniciar su actividad”.

La inversión municipal servirá para financiar diversas acciones integradas en tres grandes áreas de asistencia empresarial: Semillero de empresas, Vivero de empresas y el Observatorio empresarial.

Todo ello con el objetivo de favorecer el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas; generar empleo estable; diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador; dinamizar el tejido empresarial local orientándolo hacia la mejora de sus factores de competitividad, eficacia y rentabilidad; apoyar a las iniciativas empresariales en desarrollar su Plan de Empresa; difundir y contribuir al fomento de la cultura emprendedora de los jóvenes, así como los que no son tan jóvenes, como otra opción a su salida profesional; y establecer sinergias entre colaboradores en el vivero de empresas.