martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El alcalde socialista de Torrenueva fracciona contratos en contra del criterio de la Intervención

En vez de ampliar un contrato anterior, el alcalde socialista ha decidido, saltándose las indicaciones de la Intervención, hacer tres nuevos contratos. Ante estos graves hechos, la Intervención se ha visto obligada a emitir los correspondientes "reparos". "Aprobación de contrato sin seguirse el procedimiento legalmente establecido" y "fraccionamiento de contrato" son algunas de las referencias que aparecen en los informes de la Intervención del Ayuntamiento.

Imprimir noticia

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrenueva, Julián León Bermúdez, ha acusado al alcalde socialista de dicha localidad de fraccionar contratos en contra del criterio de la Intervención de dicho ayuntamiento.

Según ha explicado el portavoz “popular”, los contratos fraccionados serían tres y corresponderían a las contrataciones de dos actuaciones musicales y un tercero para la sonorización e iluminación de una de las actuaciones anteriormente citadas. Recuerda Julián León, que el anterior equipo de Gobierno del ayuntamiento de Torrenueva ya dejó contratadas las orquestas para las ferias y fiestas de 2023, pero el nuevo Gobierno del PSOE aumentó en un día las fiestas, lo que hacía necesario la contratación de más actuaciones, “algo que se habría resuelto con una simple ampliación del contrato ya existente, pero en lugar de eso, han preferido hacer tres nuevos contratos y todos ellos en contra del criterio de la Intervención del Ayuntamiento”, ha señalado León.

Ante estos graves hechos, ha continuado Julián León, la Intervención del Ayuntamiento se ha visto obligada a emitir “reparos” a las tres nuevas contrataciones, ya que, según reflejan los informes de dicha Intervención, hay “fraccionamiento de contrato”, “omisión de la función interventora del artículo 28 del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril” y “aprobación de contrato sin seguirse el procedimiento legalmente establecido”.

Por si todo esto fuera poco, ha continuado el portavoz “popular”, en uno de los informes de Intervención se indica que no hay crédito presupuestario adecuado y suficiente para hacer frente al pago de uno de los contratos.

Para finalizar, Julián León ha asegurado que esta es una “pésima” forma de comenzar la legislatura, y advierte al alcalde socialista de Torrenueva que si piensa seguir gobernando “saltándose la normativa y las indicaciones de la Intervención” tendrá enfrente, “como no puede ser de otra manera”, al Partido Popular, que “realizará una oposición seria y rigurosa, y denunciará todas sus tropelías”, ha concluido.