jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para estudiantes en situaciones especiales matriculados/as en grado en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado la convocatoria de ayudas a estudiantes en situaciones especiales, a la que podrán concurrir las personas matriculadas en estudios de grado en la institución académica el curso 2023-2024 y que podrán solicitarse entre hasta el 2 de noviembre. La cuantía individual de las ayudas será de hasta 2 500 euros y el montante global de la convocatoria asciende a 250 000.

Imprimir noticia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado las ayudas a estudiantes en situaciones especiales con el propósito de “contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de los estudios de carácter oficial a alumnos de grado de la UCLM”. Para solicitarlas es imprescindible haberse matriculado en un grado de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2023/2024.

Promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE +), las ayudas podrán solicitarse hasta el 2 de noviembre desde la aplicación de becas y contarán con una dotación de hasta dos mil quinientos euros cada una. La dotación global de la convocatoria asciende a 250 000 euros.

Entre los requisitos para optar a las ayudas se encuentran el de no estar en posesión de un título universitario de carácter oficial o que el solicitante se encuentre en una situación de dificultad económica, debidamente acreditada, que le impida continuar con sus estudios. 

Las ayudas para estudiantes en situaciones especiales son compatibles con la convocatoria general de becas y ayudas al estudio convocadas por el Ministerio de Educación Formación Profesional, con las becas de colaboración en servicios de la UCLM, con las becas Santander Estudios Ayuda Económica, con las Santander English Up y con las ayudas para movilidad nacional en el curso 23/24.