lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Guardia Civil intercepta 178 kilogramos de hachís en la A-4

La USECIC de Ciudad Real detiene a dos personas que transportaban 178 kg de hachís.

Imprimir noticia

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Guardia Civil de Ciudad Real, durante la realización de un dispositivo operativo de control de vehículos y personas llevado a cabo en la Autovía del Sur, en el término municipal de Membrilla, interceptó a un vehículo que al acercarse a los agentes denotó una actitud nerviosa.

Una vez que se detuvo al vehículo en la zona de identificación y registro, los agentes en presencia del conductor y su copiloto registraron el habitáculo, hallando cinco fardos de hachís, cuatro en el maletero y uno más en el asiento trasero, fardos que arrojaron un peso total de 178 kilogramos.

Además de la sustancia estupefaciente, los agentes encontraron en el suelo correspondiente al asiento del copiloto, una riñonera en la cual se hallaba una pistola con el cargador instalado con cinco cartuchos y otros cinco más en el exterior.

Como consecuencia de estos hechos las dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además de un delito de tenencia ilícita de armas al copilo del vehículo.