lunes, 22 de abril

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Sociedad

30 años comunicando, la heroicidad de Gabinete Multimedia, satisfechos por el trabajo bien hecho en su aniversario

Esta mañana se ha celebrado un pequeño acto para agradecer la confianza de sus clientes, reconocer la contribución fundamental de los profesionales que a lo largo de estos años han formado parte de la empresa y poner en valor el papel de los medios de comunicación y el periodista de provincias. En el acto han intervenido el director de Multimedia, Joaquín Castro, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, la delegada de la Junta, Blanca Fernández, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real, Mar Gómez Torrijos.

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Multimedia, Prensa y Comunicación, agencia de comunicación con sede en Ciudad Real, ha celebrado esta mañana un acto para conmemorar sus tres décadas de trayectoria al servicio de empresas e instituciones y la “satisfacción” de cumplir 30 años comunicando.

En el acto, en el que han intervenido el fundador y director general de Gabinete Multimedia, Joaquín Castro, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández –ya que ambos en su día y desde otras responsabilidades tuvieron vinculación con la agencia-, y la presidenta de la Asociación de la Prensa, APCR, Mar Gómez Torrijos, se ha dado cita una amplia representación de la prensa provincial y de profesionales del periodismo que en algún momento de su carrera han formado parte de esta empresa.

“En esta conmemoración queremos agradecer la confianza y el respeto, y en muchos casos la amistad, con los cientos de clientes que a lo largo del tiempo han apostado por nosotros, pero también queremos hacer un reconocimiento a la profesión periodística y a los compañeros y compañeras que desde los medios de comunicación hacen que nuestro trabajo tenga sentido, así como a los más de 26 profesionales que han pasado por Multimedia en estos años y que son los auténticos artífices de esta longevidad profesional”, ha asegurado el director de Multimedia.

Joaquín Castro ha comenzado su intervención recordando la memoria y la profesionalidad de la periodista Conchi Sánchez, que murió de forma repentina el pasado 30 de agosto: “Sonrisa, positividad, eficacia y lealtad, esa era Conchi. Lo sabemos bien los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado durante su etapa de 10 años en nuestra empresa”, ha dicho. También ha tenido palabras de recuerdo para Marta Castro, fallecida en 2019.

Por otro lado, ha querido mencionar expresamente con nombre y apellidos a algunas de las personas que desde distintas empresas o instituciones creyeron en Gabinete Multimedia en sus inicios como fueron Jaime Sánchez Escribano, que fue responsable de Unión Fenosa en Ciudad Real, Javier Martín del Burgo, que en su etapa como director general de Deportes de la Junta e impulsor del programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO) o Javier Castillo, gerente de Cedercam.

Asimismo, se ha referido a otras que desde hace muchos años siguen confiando en esta agencia como Vicente Sánchez-Migallón y Otilia Romero de Condés (WBWE y WOOE),  Manuel Juliá (FENAVIN) o Cesáreo Cabrera y Jesús Julián Casanova, de la cooperativa El Progreso, así como a los 40 ayuntamientos de la provincia de distinto signo político para los que se ha trabajado en estos años poniendo por delante la “lealtad institucional más allá de adscripciones políticas” y, cómo no, a los clientes actuales.

Joaquín Castro ha explicado cómo ha cambiado el trabajo de la agencia desde sus inicios, a la par de los distintos avances tecnológicos, y, además de agradecer el apoyo de su familia, ha querido que este acto fuera también un homenaje al periodismo provincial: “Creo que si hay algo que no ha cambiado en todos estos años es el papel fundamental que juega el periodista de provincias y ese papel es el que quiero hoy poner en valor. Me gustaría que esta celebración que impulsamos hoy desde de Multimedia sea también un homenaje a los y las periodistas de Castilla-La Mancha que cada día se dejan la piel para ejercer la noble tarea de informar”.

Miguel Ángel Valverde, por su parte, ha comentado que su relación con Multimedia comenzó en 1995, cuando empezó su labor de concejal en el Ayuntamiento de Bolaños, con Daniel Almansa como alcalde: “Daniel fue consciente de la importancia de la comunicación en nuestro ayuntamiento, entonces no era como ahora, había menos capacidad de llegar a la opinión pública y era muy importante aparecer en un medio de comunicación escrito y que el mundo supiera que Bolaños existía”.

En este sentido, ha resaltado la labor la agencia al servicio de los municipios pequeños como Bolaños de Calatrava y su afecto personal con los trabajadores de la misma forjado a lo largo de todos estos años. “En Multimedia encontré profesionalidad, rigor y lealtad institucional. La agencia siempre fue de sus clientes y prueba de ello era que trabajaba para ayuntamientos de distinto color político”, ha dicho. Y ha aprovechado para reivindicar más protagonismo en los medios de comunicación para los municipios más pequeños “que muchas veces se han sentido poco atendidos”.

Blanca Fernández, por otro lado, ha recordado que su carrera política se inició con Multimedia siendo una alcaldesa joven “que no tenía mucha idea de política ni tampoco de comunicación”. “Poco a poco me di cuenta de la importancia que tenía el poder trasladar a la población la información del Ayuntamiento, por lo que supone de democratización hacia las personas. Multimedia ha sido un acompañante en el camino, una mano amiga que me ayudó mucho, ese compañero de viaje leal que incluso me reconducía en momentos determinados en los que podía ser demasiado impulsiva”,  ha explicado.

Durante su intervención también ha puesto en valor el papel que juegan los medios de comunicación en un escenario mediático “revolucionado” como consecuencia del uso de las redes sociales que sirven para informar, pero también para difundir bulos, “con los riesgos que eso conlleva”. “Los medios sois el contrapeso para esas informaciones falsas”, ha dicho. Finalmente, ha celebrado que haya surgido nuevos medios de comunicación provinciales y municipales que permiten que las noticias de los pueblos tengan más protagonismo lo que contribuye “a crear identidad provincial y regional”.

Ha cerrado las intervenciones Mar Gómez Torrijos, que ha destacado la profesionalidad y generosidad de Multimedia con las instituciones y otras entidades con las que ha trabajado, así como con sus gabinetes de comunicación. “Cuando la cobertura la hace Multimedia hay garantía de seguridad”, ha dicho.

En su condición de presidenta de la APCR ha subrayado que detrás de estos 30 años hay sin duda una estrategia empresarial competente con un empresario que defiende a su plantilla “y que hace grandes a los profesionales, los dejarse irse para crecer y los vuelve a acoger, y eso es de destacar, y además solo contrata a periodistas titulados. ¿Quién puede negar que Multimedia ha sido escuela de periodistas?”.

Por último, ha querido poner de relevancia el papel del periodismo institucional y corporativo. “No hay periodismo de primera ni de segunda, lo que sí hay es distintas formas de hacer periodismo. Y en el escenario actual, los medios, con plantillas tan mermadas, no pueden asumir con producción propia la gran cantidad de información diaria que canalizan los agencias y gabinete, donde también se trabaja con oficio”, ha finalizado.

Sobre Multimedia, Prensa y Comunicación

MULTIMEDIA PRENSA Y COMUNICACIÓN S.L es una agencia de comunicación especializada en asesoría y creación de contenidos. En Gabinete Multimedia nos mueve la eficacia y la generación de valor para nuestros clientes. Apostamos por la comunicación integral y nos encantan los retos.

Nuestra agencia nació en Ciudad Real en 1993 de manera pionera en nuestra provincia y en Castilla-La Mancha, por lo tanto este año cumplimos 30 años de constante renovación y saber hacer, con cientos de clientes satisfechos de múltiples sectores de actividad y de ámbito tanto público como privado.

Tres décadas en las que hemos cosechado una larga experiencia basada en la confianza, el trabajo diario y el pensamiento creativo, y en las que hemos aprendido que la comunicación efectiva no pasa por transmitir mensajes, sino que debe inspirar emociones y promover cambios significativos.