jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Los alcaldes y alcaldesas socialistas exigirán a PP y Vox, en la Diputación, que mantengan su compromiso con los municipios de la provincia de Ciudad Real

El Partido Socialista ha celebrado un 'Consejo provincial de alcaldes', "porque consideramos fundamental tener la opinión de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Ciudad Real en este inicio del curso político", indica el portavoz del grupo socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños.

Imprimir noticia

El Partido Socialista fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y regionales en la provincia de Ciudad Real, de ahí que en la Diputación de Ciudad Real cuente con doce diputados frente al gobierno de coalición de PP y Vox, y por ello, indica el secretario de Organización provincial y portavoz del grupo socialista, José Manuel Bolaños, “vamos a dar la batalla y vamos a estar exigiendo al presidente de la Diputación que cumpla con los compromisos y sobre todo con la forma en la que se venía gestionando durante la legislatura pasada, fundamental en la prestación de estos servicios en los municipios, sobre todo en los más pequeños”.

Desde el PSOE no se va a tolerar, en ningún caso, que no se tenga en cuenta esa representación y por lo tanto se exige que todas esas políticas se mantengan, y muy especialmente que los ayuntamientos puedan ofrecer su opinión y prestar su colaboración con la Diputación. En ningún caso –añade Bolaños- “estaremos de acuerdo con los copagos y los recortes propuestos por el gobierno del Partido Popular y Vox”.

También se le ha tendido la mano al presidente de la Diputación para que cuente con la colaboración del grupo socialista, al igual que se está a disposición de todos los alcaldes y alcaldesas para trabajar esta legislatura pensando en los vecinos y vecinas de todos los municipios.

Así las cosas el Partido Socialista ha celebrado un 'Consejo provincial de alcaldes´, “porque consideramos fundamental tener la opinión de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Ciudad Real en este inicio del curso político”, indica Bolaños.  

La reunión ha servido así mismo para trasladar la estrategia del Partido Socialista en la provincia, y para comunicar a los regidores  que el PSOE durante esta Legislatura “va a garantizar la prestación de los servicios básicos como son la educación, la sanidad, el bienestar social por supuesto de la mano de presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.

Con el inicio del curso político es necesario, añade José Manuel Bolaños conocer cómo ha sido el arranque de la Legislatura en los pueblos de Ciudad Real y cuál es el diagnóstico que hacen una vez que se han celebrado los plenos  y tienen una clara conciencia del estado de las cuentas y de la situación de cada uno de los ayuntamientos.