lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Pedro Sánchez: "España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo de la investidura del Sr. Feijóo y su mentira"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que "Feijóo no se presenta para ser elegido jefe del Gobierno" sino "para ser elegido jefe de la oposición".

Imprimir noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de hacer perder el tiempo a España con una “investidura fallida”, y ha subrayado que "España no se rompe, no se hunde, España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo del Sr. Feijóo y sus mentiras", porque lo que se esconde detrás de “todos esos insultos, de toda esa cascada de improperios que están profiriendo” es, según Sánchez, el único punto del programa electoral del PP y VOX que es: “que no gobierne el PSOE”.

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSdG que ha tenido lugar hoy en Sigüeiro-Oroso, Sánchez ha puesto de manifiesto que Feijóo con su actitud deja claro que “no se presenta para ser elegido jefe del Gobierno”, sino que se presenta “para ser elegido jefe de la oposición” y, efectivamente, ha reiterado, “será jefe de la oposición”, y “será una magnífica noticia para España porque habrá un gobierno progresista que seguirá revalorizando las pensiones, subiendo el salario mínimo, dignificando las condiciones de los trabajadores, un gobierno comprometido con el feminismo, comprometido ante la emergencia climática y volcado en el avance de derechos y libertades”.

El secretario general ha criticado al PP por acusar al PSOE de poner en riesgo la igualdad en España cuando realmente lo que se pone en riesgo por los pactos entre PP y VOX es la igualdad entre hombres y mujeres. “Dicen que atentamos contra la igualdad, cuando la igualdad se garantiza revalorizando las pensiones, aprobando una reforma laboral con los sindicatos y la patronal”, en definitiva, todo aquello que desde el PP “votaron en contra”, ha reiterado Sánchez.

Finalmente, Sánchez ha reivindicado que “buscará votos hasta debajo de las piedras” para revalorizar las pensiones, para dignificar el salario mínimo interprofesional, para aumentar las becas de los jóvenes y comprometerse con su emancipación con políticas de vivienda pública, por la concordia y la convivencia entre los españoles, en definitiva, por “cuatro años más de progreso y de avance en derechos y en libertades”.

En el acto ha intervenido el secretario general del PSdG, Valentín Formoso, quien ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno en funciones para que “haga lo que tenga que hacer” para “construir un país mejor, que garantice los avances, el bienestar de las familias españolas y la juventud de este país” y ha reclamado el papel histórico del PSOE como vertebrador de la sociedad española a lo largo de los años mediante el diálogo. “Este partido sabe pasar página, sabe construir y dialogar” y “en los momentos más difíciles siempre ha estado ahí, representando lo que la sociedad española quiere que es: mejorar, avanzar, progresar”.

Finalmente, la presidenta del PSdG-PSOE, Carmela Silvaha alabado el trabajo del PSOE que lleva “más de 140 años resistiendo frente a los que no creen en la modernidad, los avances y los derechos”, porque “el PSOE somos la garantía del avance, de los derechos y de las libertades”. Asimismo, la presidenta ha criticado al líder popular y al presidente de la Xunta por negar la igualdad y por focalizar su discurso únicamente en “las mentiras, las falacias y las infamias de Feijoo” que solo esconden “su disgusto de que no van a gobernar”.