martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Feijóo afirma que para Sánchez la coherencia, el sentido de Estado y la defensa de las instituciones ya son incompatibles con militar en el PSOE

Imprimir noticia

El presidente del Partido Popular recuerda que al último que había expulsado la ejecutiva del PSOE “por manchar las siglas, dar un pucherazo y por que temían que hiciese todo lo que ha hecho, fue a Sánchez en 2016”.

Lamenta que el sanchismo ahora se atreva a expulsar a quienes defienden la Constitución, a los que defienden que son un partido socialista y no un partido elitista y lo mismo que ellos mismos defendían hace meses: la dignidad.

Invita a todos los españoles al acto del próximo día 24 en Madrid: “Más allá de que hagamos actos, de lo que estamos hablando va mucho más de las siglas de una u otra formación política”.

Afirma que en este tiempo, nunca se ha tenido que defender con tanto énfasis este principio de igualdad entre todos, por haber llegado a un momento de tanta degradación moral y política a la que ha llevado Sánchez.

Subraya que el Gobierno concedió los indultos, la eliminación de la sedición y la rebaja de la malversación que exigió ERC por conveniencia personal de Sánchez, tal y como ha hecho con una campaña de imagen a Bildu y ahora pretende con un prófugo de la Justicia, que puede decidir quién debe ser el presidente.

Resalta que el PP defenderá la igualdad de todos “en cualquier circunstancia, cueste lo que cueste y apuesta por defender la igualdad de todos”, porque la Justicia no puede hacer distinciones y “el privilegio de unos pocos es perjuicio de todos”.

Incide en que el Gobierno ha de ser para todos, no para una elite política, que un político independentista no vale más que un ciudadano que no lo es y apuesta por la defensa de la libertad; la de un presidente que no esté sometido, la libertad de voto y la libertad de expresión.

Cree que al PSOE de Sánchez le molesta que el PP vaya a la investidura por haber ganado el 23J, que celebre mítines, que recuerde lo que significa la Constitución y defienda la igualdad, “que les recordemos sus incontables mentiras o cambios de opinión” e ironiza: “Les molesta el PP, e incluso el propio PSOE”.

Proclama que “los españoles no van a perder la dignidad” y pueden estar tranquilos al contar con un partido de Estado que defiende los intereses generales, trabaja para todos, es una alternativa constitucional y constitucionalista a la suma de minorías en contra, el Partido Popular.

Considera cumplido el compromiso al dejar la presidencia del PP de Galicia: Me fui a Madrid a presidir el PP y defenderé mi investidura a la Presidencia del Gobierno después de haber ganado las elecciones del 23J.

Se dirige al público en gallego y en castellano, lenguas que en Galicia se hablan “con libertad y naturalidad” y lamenta “el absurdo del pinganillo” cuando todos tenemos la manera de entendernos perfectamente.

Considera un honor y bromea con que “solo un gallego” podría tener como primera intervención en el Congreso de los Diputados un debate de investidura a la Presidencia del Gobierno.

Traslada un recuerdo a “un gallego bueno que se ha ido”, Pepe Domingo Castaño, que nos dejará en silencio las tardes de domingo, “un padronés que nos honra” y a quien manda “un abrazo eterno”, para él, su familia y los compañeros de la radio.