viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en el plan de emergencias realizado en la planta de Destilerías Osborne de Tomelloso

La delegada de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a Destilerías Osborne de Tomelloso por el resultado del simulacro realizado en la empresa y que "viene a corroborar el buen trabajo que viene desarrollando en los últimos años en materia de prevención y seguridad en el trabajo que beneficia no solo a los empleados sino a toda la ciudadanía de Tomelloso". Jiménez ha destacado que "es todo un éxito que anticipemos y tengamos prevención" y que los planes, que son muy necesarios e importantes en las empresas, se pongan de manifiesto y se trabajen día a día para prevenir las emergencias que se pueden dar".

Imprimir noticia

La delegada de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a Destilerías Osborne de Tomelloso por el resultado del simulacro llevado a cabo en la empresa bajo la supervisión del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una actuación que viene a corroborar el “gran trabajo que viene desarrollando la empresa en los últimos años en materia de prevención y seguridad en el trabajo en prevención de los riesgos en una planta de estas características y que supone un beneficio no solo para los empleados sino para toda la ciudadanía de Tomelloso”.

El simulacro está incluido en plan de emergencias interior y ha consistido en extinguir un incendio en uno de los tanques de almacenamiento de alcoholes. En él, han intervenido los recursos internos de la planta para atajar la emergencia sin la necesidad de que tuvieran que intervenir otros recursos externos y que sirvió para ejercitar y garantizar la funcionalidad del sistema de seguridad que destilerías Osborne dispone en su planta de Tomelloso.

Jiménez ha explicado que se trata de un Plan de Emergencias “necesario” y ha movilizado a protección ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, Policía Local y a los propios operarios de la empresa. Por tanto, “es todo un éxito que anticipemos y tengamos prevención y que los planes, que son muy necesarios e importantes en las empresas, se pongan de manifiesto y se trabajen día a día para prevenir las emergencias que se pueden dar” ha puntualizado la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

Osborne es una empresa española, con 250 años de experiencia reconocida por la elaboración de productos gourmet y marcas de bebidas y alimentación premium con presencia en más de 50 países. 

En Tomelloso tiene su planta de destilaría de alcoholes que posteriormente se transforman en Brandy o Coñac.