lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal implicado en una docena de robos con fuerza en casas de campo de Ciudad Real

Los cuatro miembros de la organización detenidos estaban especializados en la comisión de robos con fuerza y habían creado una red paralela para la distribución y venta de drogas. Se les han intervenido gran cantidad de efectos sustraídos en los robos, además de numerosas armas, 3,5 kilogramos de marihuana y 8 gramos heroína. También se les considera responsables de otros dos robos con fuerza en establecimientos, uno en vehículo y un delito de hurto.

Imprimir noticia

La Policía Nacional ha desarticulado en Ciudad Real un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en casas de campo del término municipal de Ciudad Real. Los detenidos estaban altamente especializados en la comisión de delitos contra el patrimonio y a su vez manejaban una red de distribución y venta de estupefacientes en la capital.

La investigación se inició a finales del año 2022 tras detectar varios robos con fuerza en las casas de campo ubicadas en la periferia de la capital, principalmente en las áreas de La Atalaya, La Poblachuela, Entresierra, carretera de Porzuna así como en las pedanías ciudarrealeñas de Valverde y Las Casas. Las pesquisas de los agentes permitieron focalizar la investigación en el cabecilla de la organización dada la alta cualificación de los delincuentes para perpetrar los robos y su vinculación con otros delitos como el tráfico de drogas.

Cuatro varones han sido detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes penales por, entre otros, delitos contra el patrimonio, tráfico de estupefacientes, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

La Policía Nacional ha podido esclarecer durante la investigación un total de 12 robos con fuerza en casas de campo, dos robos con fuerza en establecimientos, un robo con fuerza en vehículo y un delito de hurto.

La investigación ha permitido esclarecer numerosos delitos

La Policía Nacional llevó a efecto un total de cuatro registros en los inmuebles utilizados por este grupo criminal para organizarse, almacenar y distribuir los efectos sustraídos tras cometer los robos con fuerza. Los agentes recuperaron una ingente cantidad de efectos robados, principalmente herramientas, material deportivo y material electrónico como ordenadores, tablets y teléfonos móviles, así como armas de todo tipo y sustancias estupefacientes.

Los investigadores encontraron en los registros armas blancas, puñales, machetes, una escopeta, cinco visores de precisión, seis carabinas de aire comprimido además de 3.530 gramos de marihuana, 8 gramos de heroína, básculas de precisión y otros útiles para la elaboración y distribución de estupefacientes.