jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Vox llega a la Diputación de Ciudad Real para "cambiar las cosas en la provincia, a cohesionar la misma y dar un futuro a nuestros pueblos"

Así de tajante nos responde Milagros Calahorra Vera, vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, ante la pregunta; ¿a qué han llegado los del partido de Abascal a la Diputación Provincial de Ciudad Real?, estas y otras muchas respuestas más nos ofrece la dirigente de Vox en la Diputación Provincial de Ciudad Real, una entrevista que no se habla de extravagancias, que tiene claro que han llegado para cambiar las cosas y estar al servicio de nuestra provincia.

Imprimir noticia

PMMC, director de Ciudad Real Digital.- Con el comienzo del curso escolar, también comienza el curso político, y desde Ciudad Real Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Milagros Calahorra Vera, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Ciudad Real, es la primera entrevista que realiza a un medio de comunicación, Milagros es una abogada en ejercicio, especialista en derecho bancario, mujer autónoma, madre de familia acostumbrada a los grandes retos, afrontando la responsabilidad sin miedos, incluso sabiendo que en ocasiones la política es bastante ingrata, tiene la valentía de dar el paso, entrar en política y defender los valores en los que ella cree, aquí va la entrevista, sin vetos, respondiendo a todo, y desde Ciudad Real Digital agradecemos la facilidad, cercanía y amabilidad que hemos recibido por parte de la vicepresidenta primera y todo su equipo.  

PMMC/pregunta. -  Nunca antes una toma de posesión de los Ayuntamientos y Diputaciones han tenido un estreno tan ajetreado como el que hemos vivido, ya que hemos enlazado una campaña electoral con otra, ¿cómo ha vivido usted este proceso?, que además de vicepresidenta primera de la institución provincial, también es concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, y además ejerce su profesión como abogada. ¿Cómo puede compaginarlo todo?.

MCV/respuesta. - Pues ciertamente ajetreados son siempre los comienzos en una nueva institución, pero yo, como mujer autónoma, madre de familia y abogada, estoy acostumbrada a los grandes retos y afronto esto sin miedo. Este es un reto más, en este caso para defender valores que contribuyan al bien común, en la representación de VOX que ostento.

PMMC/pregunta. -  Es la primera vez que el Partido Popular preside la Diputación de Ciudad Real en coalición con otro partido político, como el que usted representa, aunque los dos votos de Vox en el pleno de la institución provincial valen más que los doce del grupo socialista, considera que el presidente Valverde es consciente de esta situación, cuando afirma en un medio de comunicación de la provincia, que es competencia de ustedes que “Vox no han pedido nada extravagante”.

MCV/respuesta. - Son absolutamente conscientes, pienso yo, tanto ellos, como los socialistas, otra cosa es que lo disimulen para no darnos protagonismo.

Creo que ni el PP ni el PSOE consideraban que la diputación iba a cambiar de signo, creo que alguno no se lo cree todavía, y es indudable que lo determinante han sido los resultados de VOX en la provincia, nadie lo puede poner en duda.

A nosotros nos gustan las cosas bien hechas y serias, por eso no pedimos extravagancias, estamos para cambiar España y al servicio de nuestra provincia

PMMC/pregunta. -  ¿Quién ha tomado la iniciativa de que los “populares” dirijan unas áreas, y ustedes se queden con otras?. 

MCV/respuesta. - Ha sido un acuerdo conjunto.

Es usted consciente que, tras el anuncio de la estructura de gobierno de la Diputación, por parte del presidente Valverde, la sensación es que ustedes y las responsabilidades que les han concedido para gestionar, están relegados a un segundo grado y puede parecer que las dos vicepresidencias de Vox se han entregado a los brazos de los “populares”.

MCV/respuesta. - No creo que traten de relegarnos a un segundo plano, sería una torpeza por su parte, hay muchas cosas en juego, lo primero la voluntad popular de los españoles de esta provincia que es una voluntad de cambio.

Somos un equipo de gobierno de coalición PP-VOX y deben acostumbrarse a esa situación.

Tanto el PP como el PSOE llevan toda la vida alternándose y cogobernando la Diputación, tienen una forma de ver la gestión de la diputación bajo un prisma bipartidista anticuado que ha cambiado, por eso deben asimilar la situación cuanto antes por el bien de la institución provincial, ahora ha entrado VOX y forma parte del Gobierno.  

PMMC/pregunta. -  ¿Vox se conforma en la institución provincial con estas dos vicepresidencias o va exigir dirigir alguno de los consorcios?, por ejemplo; el Partido Popular asume la presidencia del RSU, y también la del consorcio de emergencia SCIS, ¿se plantean asumir alguna de las gerencias?.

MCV/respuesta. - El acuerdo de gobierno es claro, y las decisiones deben de ser conjuntas, lógicas y equilibradas, y con un peso específico de los dos grupos en organismos, algo ya pactado en ese acuerdo. Si se incumple el pacto firmado sería una traición a la voluntad popular de cambio que han elegido los votantes del PP y de VOX, pero será achacable a quien lo incumpla. Considero que eso no va a pasar por ninguna de las dos partes, en primer lugar, por una cuestión de responsabilidad.

PMMC/pregunta. -  La siguiente pregunta es clara y directa, ¿a qué han llegados los del partido de Abascal a la Diputación Provincial de Ciudad Real?.

MCV/respuesta. - A cambiar las cosas en la provincia, a cohesionar la misma, a dar un futuro a nuestros pueblos.

PMMC/pregunta. -  En una entrevista Miguel Ángel Valverde, aseguraba que las últimas elecciones han demostrado que vuelve el bipartidismo, ¿está usted de acuerdo con esta afirmación?,  ¿cree que ha podido afectar el miedo de los pactos del PP con Vox en estas elecciones generales?, ¿quizás haya algo sobre estos pactos que no le han explicado bien a la ciudadanía?.

MCV/respuesta. - El no entender que vivimos en otra época política al margen del bipartidismo ha sido uno de los fallos por los que el bloque de derecha no ha sacado mayoría absoluta, y se ha quedado a falta de cuatro diputados.

El PSOE y el bloque de izquierdas si lo ha entendido, lo entendió desde la moción de censura a Rajoy. Realmente el bipartidismo no ha existido nunca porque la gran mayoría de los gobiernos nacionales fueron pactados por el PP el PSOE con CIU o PNV, las mayorías absolutas a partir de 1995 han sido escasas.

PMMC/pregunta. -  ¿Teme que los pactos de PP y Vox puedan afectar a largo plazo a instituciones como la Diputación?. ¿Habrá revisión de estos pactos para ver en que grado de cumplimiento y exigencia han cumplido sus socios?.

MCV/respuesta. - No entiendo bien la pregunta, nosotros por supuesto que esperamos que cambien, pero para bien. Los pactos se refrendan día a día.

PMMC/pregunta. -  ¿Cuál es el objetivo de las dos vicepresidencias que asume Vox en la Diputación de Ciudad Real?.

MCV/respuesta. - Nuestro objetivo es colaborar y trabajar por el bien de nuestra provincia, defendiendo unos valores muy concretos que se resumen en España y la libertad.

PMMC/pregunta. -  ¿Qué se han encontrado al llegar al Gobierno de la Diputación después de 24 años del Gobierno del PSOE?.

MCV/respuesta. -  Todavía es pronto para hacer un balance de todo lo que nos hemos encontrado, pero ya tendrán noticias.

PMMC/pregunta. -  Según el pacto de Gobierno el “Objetivo prioritario será mejorar la imagen y la cohesión de la provincia, la creación de empleo, el desarrollo de infraestructuras, la captación de empresas, el apoyo a las familias, la lucha contra la despoblación, el desarrollo rural, el apoyo a nuestro sector primario, la gestión cinegética, los emprendedores, así como el fomento del deporte, el cuidado de la naturaleza y la cultura”. ¿Cómo van a conseguir lograr estos objetivos prioritarios?.

MCV/respuesta. - Con mucho trabajo, decisión y valentía.

PMMC/pregunta. -  Turismo, cultura, tradiciones, gestión cinegética y sostenibilidad son algunas competencias que ustedes asumen en este Gobierno de coalición, ¿cuáles van a ser sus principales iniciativas en referencia a estas materias?.

MCV/respuesta. - Los objetivos están claros, ahora es necesario aterrizar, poner la base y ejecutar el plan de Diputación.

PMMC/pregunta. -  Fenavin, un referente nacional e internacional, ustedes asumen la competencia en ferias y congresos, ¿hasta dónde llegarán en la gestión de la feria más importante del vino que se celebra en España, y hasta donde llegarán los “populares”, en esta misma gestión?.

MCV/respuesta. - La colaboración es estrecha en el equipo de Gobierno para que las ferias sean un éxito, es trabajo de todos, somos un equipo y los equipos trabajan en conjunto.

PMMC/pregunta. -  Juventud, deporte y universidades, son otras de las materias que también asumen según el pacto de Gobierno. ¿Cuáles son sus propuestas ya que nuestros jóvenes huyen del mundo rural por falta de oportunidades?.

MCV/respuesta. - Un ambiente favorable para el empleo, el arraigo, las familias y la rentabilidad, es nuestro objetivo prioritario, sobre lo que todas nuestras políticas girarán.

PMMC/pregunta. -  Por último, desde Ciudad Real Digital, estamos comprometidos con la divulgación de la cultura de seguridad y defensa, en su programa electoral para las generales Vox tiene una parte específica para esta materia, la UNED de Valdepeñas ofrece de forma anual, ya en su quinta edición un curso de Experto Universitario en Seguridad y Defensa, desde su posición como vicepresidenta y responsable de esa parte de universidades según el pacto de Gobierno de Diputación, se muestras favorables a colaborar y promocionar,  en este curso y similares que en su posibilidad on line hacen de que Ciudad Real se muestre al mundo.

MCV/respuesta. - Cualquier iniciativa que ponga en el mundo a la provincia de Ciudad Real, con objetivos positivos, como es la formación universitaria, estarán apoyados por esta Diputación.