martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

1.800 parados menos y 3.300 afiliados más en la provincia de Ciudad Real gracias a las políticas socialistas

El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, celebra las cifras del paro del mes de mayo que siguen dando buenas noticias con un nuevo empujón al empleo con 1.800 parados menos en la provincia, lo que suma 3.300 afiliados más a la Seguridad Social.

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE de la provincia, José Manuel Bolaños, considera que las cifras del paro registradas en la provincia de Ciudad Real demuestran que las políticas puestas en marcha tanto por el PSOE de la región como las del Gobierno nacional funcionan “más empleo y de mayor calidad, es el objetivo que mes a mes se consolida, con datos sin precedentes desde el año 2008”, ha expresado.

Un mes de mayo que deja 1.800 parados menos en la provincia de Ciudad Real y 3.300 afiliados más a la Seguridad Social, unas cifras que el secretario de Organización ha calificado de extraordinarias, ya que vuelve a bajar el paro, como viene ocurriendo desde hace meses, demostrando que la manera de gestionar la economía de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez es muy positiva para los ciudadanos.

“Son datos que contribuyen al bienestar personal y al bienestar colectivo, y que se encuentran muy lejos del ruido mediático intencionado” a lo que ha añadido que “los datos están ahí y estamos demostrando que sabemos gestionar la economía pero, sobre todo, sin retroceder en derechos sociales y creando empleo”. Así como generando seguridad para que los empresarios puedan crear nuevos puestos de trabajo.

La reforma laboral con contratos más estables llevada a cabo por el Gobierno de España o las medidas para fomentar la instalación de empresas del Gobierno regional, son dos ejemplos que se están traduciendo en datos muy positivos.

Una situación, ha explicado, que también se está viviendo en Castilla-La Mancha, que es la región donde más ha bajado el paro en esta legislatura y en la que este mes de mayo sigue con la misma tónica con 6.138 personas desempleadas menos en la región, y sumando a la  Seguridad Social 200.411 afiliados, un dato que rebasa por primera vez los 20,8 millones de empleados en la región.

José Manuel Bolaños ha afirmado que el PSOE sabe gestionar y cuando lo hace se reduce la tasa de paro, y ha pedido a los ciudadanos hacer una reflexión profunda que analice si estamos mejor ahora que con las políticas que aplicaba la derecha cuando tuvo oportunidad de gobernar la última vez. A lo que ha recordado ese 28 por ciento de paro dejado por el Partido Popular con la expresidenta, María Dolores de Cospedal.