viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'Museorum' presenta lo mejor de los museos provinciales de Castilla-La Mancha

Manzanares acoge esta gran muestra fotográfica al aire libre que reúne piezas singulares de las cinco galerías.

Imprimir noticia

Desde este lunes se puede contemplar en la plaza de la Constitución de Manzanares la exposición ‘Museorum’. Se trata de la tercera parada de su ciclo itinerante, organizado por la Fundación Iberdrola España, que recorre Castilla La-Mancha para poner al alcance de la ciudadanía, y en espacios al aire libre, una selección de significativas piezas de los museos provinciales.

La inauguración, que se enmarca en los actos que se celebran en Manzanares con motivo del Día de la Región, tuvo lugar este lunes y corrió a cargo de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España, que junto a la teniente de alcalde, Prado Zúñiga, y al concejal de Cultura, Candi Sevilla, recorrieron esta muestra de más de 40 paneles instalados en la plaza de la Constitución y que podrán contemplarse hasta el 18 de junio.

Entre las piezas expuestas se encuentran el Caballero de Los Villares, las Muñecas romanas de Ontur, el Lekanis de la necrópolis de El Toril, el Cancel visigodo de la basílica de Eio, el Candil de piquera de Liétor, la Cruz de término de Albacete, la Dolorosa de Salzillo y el Retrato de Alberto Sánchez de Benjamín Palencia, todas ellas del Museo de Albacete.

Del Museo de Ciudad Real, en concreto, puede contemplarse el impresionante esqueleto del Anancus arvernensis, la Espada de lengua de carpa, la Estela de guerrero de Alamillo, el Anillo de oro de Alcubillas, la Maravedí de oro de Alfonso VIII, la Tinaja almohade de Alarcos, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real y Los borricos de Antonio López Torres.

Después del éxito cosechado en la exposición celebrada en Cuenca y Alcolea de Calatrava, ‘Museorum’ seguirá su recorrido tras Manzanares por otras localidades de la región como Tobarra, Cifuentes, Bolaños de Calatrava, Quintanar del Rey, Illescas, La Roda, Humanes y Torrijos.