martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Feijóo: "Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas o vacaciones, pero la elección es otra, entre Sánchez y España"

"Vine para unir a mi partido y ahora quiero unir también a los españoles. Vine para que mi partido volviese a ganar, pero sobre todo para que España deje de perder", subraya.

Imprimir noticia

El presidente del PP pone desde ya los votos de su partido “al servicio del constitucionalismo para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno” y se compromete a crear un Ejecutivo sólido “para decir no a quienes ahora le dicen a todo que sí”. “El reto de frenarlo lo asumo desde ya”, apunta. 

Agradece y reconoce a Ciudadanos, “si se confirma”, que no se presente a las elecciones, elogia “el ejercicio de madurez y responsabilidad” y manda un mensaje a sus votantes para concentrar el voto en el PP. “Esta casa reformista es su casa para siempre”, asegura. 

Aplaude el “tsunami político” del domingo y reclama “un empujón más” para derogar el sanchismo: “Ha llegado el momento de confirmar el cambio”, señala tras pedir no confiarse ante el sanchismo que solo busca que los españoles “se cansen y se confíen”. “No podemos permitirlo”, explica.

Se compromete a llevar a la práctica “el deseo de cambio que hay en el conjunto de España, a recuperar “la buena política” y a “dejar atrás una política frívola, engañosa y divisiva”. “Tenemos la suerte de que faltan solo 54 días para poder conseguirlo. Os pido que vayáis a vuestros territorios a pedirle a la gente que lo confirme ya”, emplaza a todos los cargos del PP.

Comprende la desazón y el cansancio de los españoles a quienes les pide que, ahora sí “ha llegado el momento de confirmar el cambio”.

Defiende que “España quiere volver a avanzar en unidad, sin divisiones, sin bloques, todos juntos”, y diferencia entre dos opciones, la del sanchismo, “resistir como sea” y la del PP, “gobernar para todos”. 

Se pone a disposición de los españoles como candidato a la presidencia del Gobierno para trabajar con fuerza por un cambio “contundente” desde el proyecto que representa el PP, que “es el que necesita España”.

Celebra los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, lo califica de éxito “rotundo, inequívoco e incontestable” y asegura que se ha cumplido lo que pidió hace un mes: más votos, más alcaldías y más gobiernos autonómicos que devolvieran el orgullo al PP. 

“El vuelco político es patrimonio de todos y entre todos hemos conseguido recuperar la mejor versión del PP, unido, ilusionado, consciente del reto y preparado para gobernar”. “Las elecciones le han evitado ya cinco meses de sanchismo a los españoles”, añade.

Destaca que tener más votos significa que el PP tiene más responsabilidad y tiene que estar a la altura de las expectativas” y señala que con sus votos los españoles han impuesto una nueva manera de hacer política que hay que ejercer con “el fondo y forma adecuados”. 

Felicita a la presidenta Ayuso, y a los presidentes Imbroda y Capellán por sus mayorías absolutas; y al resto de candidatos que han revalidado victorias o han logrado el vuelco político como Vivas, López Miras, Mazón, Azcón, Prohens, Buruaga y Guardiola. 

Reconoce la “mejoría excepcional” del resto de presidentes como Manuel Domínguez, Paco Núñez, Diego Canga y Javier García. “Hemos mejorado en todos los territorios de forma clarísima, el crecimiento del PP es general y generalizado”, señala.