domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Guardia Civil intercepta un vehículo en Santa Cruz de Mudela en el que transportaban a una persona detenida ilegalmente

Imprimir noticia

El pasado día 15 de mayo se recibió un aviso por parte de un trabajador de un área de servicio en los teléfonos de emergencia, en el que informaba de que una persona les había comunicado que era víctima de una detención ilegal, y que lo estaban trasladando a Madrid en contra de su voluntad.

Gracias a la rápida activación de las patrullas que se encontraban cerca de la A-4, uno de los vehículos implicados fue interceptado por dos patrullas, deteniendo a dos de los presuntos autores de nacionalidad italiana por la detención ilegal y liberando a la víctima.

Una vez personados los miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real, se le tomó declaración a la víctima de estos hechos relatando que tanto el como otro compañero se dedican a la guardería de grandes cantidades de droga en la provincia de Málaga, pero que durante la noche anterior un grupo de personas habían asaltado la finca en la que se encontraban maniatándoles, amenazándoles y robándoles toda la mercancía, una tonelada de hachís aproximadamente. Tras lo ocurrido consiguieron ponerse en contacto con sus empleadores para contarles lo sucedido, llegando los mismos a la finca y obligando a los dos guardadores a montar en los coches para acompañarles a contar lo sucedido a los jefes a Madrid.

Durante el trayecto realizaron una parada en un área de servicio, momento en el que una de las victimas consigue una libreta a través de un camarero y deja una nota pidiendo ayuda, pues ambos sienten peligro por su vida al darse cuenta de que los estaban llevando a algún lugar a rendir cuentas sobre lo sucedido. Por lo que tras el aviso de este trabajador la Guardia Civil consigue interceptar el vehículo en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Efectuadas las gestiones de investigación se consigue localizar al otro vehículo en las inmediaciones del Parque del Retiro (Madrid), que al ser interceptado por los agentes para su identificación se da a la fuga, siendo finalmente detenidos con la colaboración de USECIC de Madrid y Policía Judicial de Tres Cantos (Madrid). Se detienen a tres personas más que detenían ilegalmente a la otra víctima que dedicaba a la guardería de droga, siendo en total cinco las personas detenidas a las que se les atribuyen los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos junto con las diligencias policiales por estos hechos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Plaza Castilla (Madrid).