domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Dionisio Moreno presenta su proyecto para seguir cubriendo las necesidades de Carrión de Calatrava

El candidato a la reelección afirma que el programa que presenta junto a su equipo es "ambicioso pero real" y destaca la gestión de estos cuatro años como "el mejor aval para concurrir a estas elecciones".

Imprimir noticia

El candidato a la reelección, Dionisio Moreno y su equipo presentaban a sus vecinos y vecinas su proyecto para seguir “cubriendo las necesidades de Carrión de Calatrava” en un acto público la candidata a las cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar.

El candidato afirmaba que el programa que presenta junto a su equipo es “ambicioso pero real” y que para su elaboración se ha escuchado a todos los colectivos del municipio.

Avanzaba medidas como la gestión con la Junta el aumento de profesionales en el nuevo centro de salud, seguir celebrando y promocionando las Jornadas de Calatrava o la dotación de climatización eficiente los edificios del colegio con la instalación de placas solares, gracias a la iniciativa de la Junta y a la Diputación. También explicaba que se va a construir un nuevo edificio para la Policía Local.

Destacaba que van continuar potenciando el turismo, ya bien a través del yacimiento arqueológico poniendo en valor y divulgando el proyecto Geoparque, con Calatrava y los baños del Hervidero, así como la puesta en valor de la ruta senderista del Cordel, que ya está incluida en la guía provincial.

Además, enumeraba proyectos como la instalación de más placas solares en edificios municipales, seguirán adecentando zonas del municipio para hacerlas más accesibles, acometerán la reforma del parterre, gestionarán la adecuación de las vías pecuarias, un plan de señalización de caminos, la reforma del Parquecillo, la rehabilitación de la casa del ‘Pozo de Agua Buena’, la construcción de un gimnasio municipal, nuevas pistas de pádel con cubierta y la reforma del pabellón cubierto.

Destacaba que la gestión de estos cuatro años como “el mejor aval para concurrir a estas elecciones” y ser acreedores que los carrioneros y carrioneras depositen su confianza y su voto en ellos y apelaba a la importancia de un gobierno socialistas en la Diputación provincial “a la que tanto debemos”.

A continuación hacía un recorrido por los principales logros de la última legislatura, además de responder a los comentarios “unas veces malintencionados y en otras faltando a la verdad” y es que para Moreno “el PP de Carrión se está comportando como los malos estudiantes, lo dejan todo para última hora y encima falta a la verdad”.

Finalmente, pedía el voto para que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de la Junta de Comunidades porque “no nos podemos permitir el lujo de retroceder”.

Por su parte, la candidata del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar ha dedicado buena parte de su intervención a hablar del futuro socioeconómico de la región que defiende el presidente García-Page, que ya ha avanzado que su primera medida tras revalidar la confianza de los ciudadanos será cerrar un compromiso con empresarios y sindicatos a favor del empleo y la atracción de empresas porque “el diálogo social es una de las señas de identidad del Ejecutivo regional”, ha recordado.

Abengózar ha apuntado que el programa electoral con el que el PSOE se presenta a estas elecciones autonómicas plantea crear una agencia de captación de inversiones, poner en marcha un nuevo “bono crecimiento pyme” para facilitar financiación a las empresas y mejorar su competitividad, impulsar la I+D+I y la transferencia tecnológica a la industria y aprobar una ley que nos permita consolidarnos como el gran epicentro verde industrial de nuestro país.

Con estas medidas, a las que hay que añadir las ayudas y la tarifa plana plus de las cuotas de Seguridad Social para aquellos que quieran emprender y ayudas durante dos años, se pretende propiciar la creación de cien mil nuevos empleos en la región.

El programa electoral del PSOE también contempla medidas para el sector primario como destinar cien millones de euros para facilitar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria o ganadera, un plan regional de regadíos y la ampliación de la Tubería Manchega para ofrecer agua de calidad a medio millón de personas.

Y todo esto, destacó la diputada socialista, sin olvidarnos de las políticas sociales con propuestas como la ampliación en diez mil plazas del servicio de ayuda a domicilio y de nueve mil de teleasistencia y la creación de mil nuevas plazas residenciales o de las propuestas para mejorar nuestro sistema sanitario con la promulgación de una ley de plazos para garantizar la rapidez en la atención médica, incorporar cinco mil profesionales más al SESCAM y crear un servicio de Oncología Pediátrica en cada una de las provincias de la región.