martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Las Jornadas de Teatro de Valdepeñas preparan como colofón una función intergeneracional e inclusiva

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha avanzado que la función se llevará a escena este mes de junio con jóvenes, mayores y personas con discapacidad como protagonistas.

Imprimir noticia

Valdepeñas ha concluido las Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’, que se han desarrollado los días 18, 23, 24 y 25 de mayo, en las que han participado más de 200 alumnos y alumnas de la Universidad Popular, centros educativos y centros de mayores del municipio, que se han convertido por unos días en actores y actrices para actuar ante 2.000 asistentes como público.

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha señalado que con esta actividad se ha trabajado la memoria, potenciar el compañerismo y crear las bases para una función final. “En el mes de junio, como colofón de estas jornadas, en el cierre de la Universidad Popular vamos a desarrollar un teatro que generacionalmente estén representadas todas las edades y que se inclusivo, con personas con discapacidad, queremos que este teatro sea pionero y fundamental en estas jornadas”, avanzaba Antonaya.

Las Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’ han ofrecido en esta edición las funciones ‘La Edad del Pavosaurio’, del Centro de Mayores de Bonillas, y ‘Quién pide el último pide mejor’, del Centro de Mayores del Lucero. Por otro lado se llevó a escena ‘La ratita presumida’ de la Universidad Popular Junior y ‘Puebla de las mujeres’, del alumnado de la Universidad Popular.

El IES Francisco Nieva ha llevado a escena una doble función: ‘Corazón de arpía’ y ‘El enfermo imaginario’. Por último, se llevó a escena ‘Juguemos al teatro’ del colegio Santísima Trinidad y ‘De lo vivo a la pintado’ de la Universidad Popular.