domingo, 25 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Vox se reúne con Félix Montilla, de la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla-La Mancha

Imprimir noticia

Esta mañana Ricardo Chamorro y su equipo han mantenido una reunión en su sede de campaña con Félix Montilla, de la Federación de Asociaciones de Castilla La-Mancha para hablar de las necesidades de ese colectivo social.

Montilla expuso los problemas de su colectivo con respecto al acceso al mercado laboral o a la vivienda, incidiendo en la formación como principal necesidad para los jóvenes gitanos.

Durante la reunión también se habló de la situación actual y de los problemas que se encuentran los comerciantes para poder hacer rentables sus negocios; de la subida de las tasas municipales o el precio de la electricidad y el combustible.

El colectivo gitano de la federación está constituido sobre todo por autónomos, pequeños empresarios que sufren como cualquier otro los rigores de una crisis de precios que hacen cada vez más difícil hacer rentables los negocios.

Desde Vox Chamorro se comprometió a estudiar las medidas necesarias que faciliten la formación y la inserción laboral de ese colectivo. Además de confirmar a Montilla que su política es de bajada al mínimo imprescindible de tasas e impuestos municipales, algo que está en la línea de lo pedio por Félix Montilla.

El pueblo gitano defiende, igual que Vox, el respeto a las tradiciones y el amor por la familia, valores coincidentes que les recuerdan siempre que visitan los de Vox los mercadillos semanales de los pueblos de la provincia, donde el colectivo gitano suele tener siempre muchos puestos.