martes, 6 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Ciudadanos pone el foco en la Universidad y propone incentivos por investigación y empleabilidad

Carmen Picazo reivindica una Universidad "de vanguardia educativa, cultural y medioambiental" y plantea integrar la FP en la consejería de Empleo.

Imprimir noticia

Carmen Picazo ha señalado que "para Ciudadanos la Universidad debe ser uno de los motores fundamentales del progreso de Castilla-La Mancha". En declaraciones a Televisión Española, la candidata de Ciudadanos ha reivindicado "una Universidad de vanguardia no solamente educativa, sino también científica, cultural y medioambiental", y que sea esencialmente "una herramienta útil para el futuro profesional de nuestros jóvenes". A este respecto ha considerado que la Universidad debe a ser "un puente hacia el empleo de calidad y el desarrollo económico".

En este sentido ha expuesto algunas de las medidas que Ciudadanos llevará a cabo si el resultado de las elecciones le permite condicionar el futuro gobierno de la región, iniciativas como la puesta en marcha de un Plan de Excelencia Universitaria o los incentivos y financiación adicional a aquellas facultades y departamentos que consigan mejorar sus índices de investigación, innovación, transferencia de conocimiento y empleabilidad. En esta línea ha propuesto la entrega de un cheque formativo "para que el propio estudiante sea dueño de su destino".

Ciudadanos plantea asimismo que la gestión de la Formación Profesional se integre organizativamente en una Consejería de Empleo donde lo primero que se aborde sea un Plan de reforma Integral de FP. "Transformaremos la Formación Profesional a través de la creación de un Centro de Innovación e Investigación que será el encargado de liderar el cambio que esta enseñanza necesita en los ámbitos tecnológicos, formativos y de gestión", ha especificado la candidata liberal.