miercoles, 19 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

García-Page prevé niveles de "paro técnico" en la próxima Legislatura en "al menos un tercio de toda la región"

En esta última jornada de campaña marcada por las abundantes lluvias, Emiliano García-Page ha garantizado que las ayudas de la Junta para paliar la sequía están "aprobadas y ratificadas" siendo Castilla-La Mancha la región que "más ayudas ha puesto sobre la mesa" en este ámbito, ha recalcado. El líder de los socialistas castellanomanchegos ha anticipado "con prevención" que los datos de paro del mes de mayo volverán a "batir otra vez el récord", finalizando su mandato en una cifra inédita en los últimos quince años, ha anticipado.

Imprimir noticia

"En la próxima Legislatura, al menos una tercera parte de toda la región va a entrar en paro técnico, es decir, en pleno empleo técnico", ha aseverado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, una afirmación que ha basado en "las políticas de promoción económica, de diálogo social con empresarios y sindicatos" y en su determinación de "gobernar para todos, creando un estado ambiente" único en toda España, ha subrayado.

Así lo ha puesto de relieve en Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo, donde ha compartido un desayuno con la candidatura socialista en este municipio, donde el actual alcalde, Juan Carlos Navalón, aspira a revalidar el Gobierno municipal.

En este contexto, García-Page ha reconocido que Castilla-La Mancha se ha posicionado como "una de las regiones más propicias donde se puede invertir", atrayendo a empresas de todos los sectores y características, en el marco de una "ola de promoción económica" que "está siendo comentada en toda España" y que "va a cuajar" en los próximos cuatro años "con la llegada de muchas más empresas", ha remarcado.

También en el ámbito económico, el líder del PSCM ha avanzado que la región va a "batir otra vez el récord" en reducción de desempleo con, al menos "6.000 parados menos en este mes de mayo", con lo que finalizará este mandato "bajando la barrera de los 130.000 desempleados", una cifra inédita desde el año 2008, ha anticipado.

En estos términos se ha pronunciado, con "prevención" y en base a "indicios e inercias" que arrojan, diariamente, los indicadores del mercado laboral en la Comunidad Autónoma y que, "a pesar de la crisis" ha sido "la región de España que más ha bajado el paro en estos cuatro años", ha reiterado. "Es un resumen que me llena de orgullo", ha admitido.

Y todo ello en un escenario de crisis y "en una Legislatura que ha sido terrorífica", marcada por el COVID, la guerra de Putin y la sequía, ha proseguido, pero que no han evitado que Castilla-La Mancha siga siendo una "región fiable, confiable, sinceramente abierta, con una economía versátil", ha celebrado, merced a "nuestra forma de entender la política y la economía" en la que "no metemos miedo a nadie", ha resuelto.

En una jornada marcada por las abundantes lluvias que han regado buena parte del territorio autonómico, García-Page ha puesto en valor el apoyo de la Junta para paliar la sequía. "Las ayudas ya están aprobadas y están ratificadas porque el sufrimiento que ya hemos padecido necesita una compensación para que tire el campo el año que viene y el siguiente".

Asimismo, ha destacado que la Comunidad Autónoma sea "con mucha diferencia" la que "más ayudas ha puesto sobre la mesa" para que "esta tierra respire", ha recalcado. "Lo que hay que cuidar son nuestros campos, nuestra actividad, que pueda rotar, que pueda servir y mantenerse", por lo que ha justificado que "era importante mantenernos ágiles" en la tramitación de estas ayudas "cuando la gente lo estaba pasando mal".

En este decimoquinto y último día de campaña en el que el candidato socialista visitará las provincias de Toledo, Ciudad Real, y Cuenca, García-Page habrá recorrido una distancia global equivalente a "los kilómetros que hay desde Toledo a Japón", tal y como ha detallado en su primera intervención de este viernes.