viernes, 2 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 70 millones de euros para ofertar tres años de contrato a 300 profesionales sanitarios que terminan su formación

En total, en materia sanitaria, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a proyectos por valor de 101 millones de euros en los que se incluyen el suministro de comida del Complejo Hospitalario de Toledo y la contratación de suministro de material para los tres centros de Transfusión de la región.

Imprimir noticia

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión extraordinaria de hoy, una partida superior a los 70 millones de euros para ofertar un contrato de tres años a todos los profesionales sanitarios que están acabando su formación en Castilla-La Mancha.

Este programa está dirigido, tal y como ha explicado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a más de 300 profesionales que finalizan el MIR; EIR; FIR; y el resto de formaciones a lo largo de estas semanas con el objetivo de que sigan prestando servicios como profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Con esta decisión, ha insistido Martínez Guijarro, Castilla-La Mancha se convierte en la única Comunidad Autónoma de todo el país en ofrecer un empleo estable para tres años a estos profesionales sanitarios “porque, para nosotros, es clave el incremento de profesionales a fin de mejorar la capacidad de atención del sistema al conjunto de la ciudadanía y la mejora de las condiciones laborales del SESCAM”.

Centro de Salud de Villamayor de Santiago

Asimismo, se ha aprobado la inclusión de un nuevo centro de salud en Villamayor de Santiago (Cuenca) como proyecto dentro del Plan de Inversión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Y es que, tras meses analizando las posibilidades de ampliación de su centro de salud actual, el Ejecutivo de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Sanidad, ha concluido que hay que acometer la construcción de un nuevo centro “para que la localidad cuente con una nueva infraestructura que mejore la calidad asistencial de los pacientes”.

A partir de ahora, se solicitará al Ayuntamiento de Villamayor de Santiago la cesión de una parcela que permita la ubicación del centro de salud “e iniciaremos todos los trámites para la elaboración del plan funcional, la redacción del proyecto y, posteriormente, la contratación de las obras para la construcción de esta nueva infraestructura”, ha sentenciado.

Trece millones para los centros de Transfusión de la región

Finalmente, el vicepresidente regional ha trasladado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el suministro de comida del Complejo Hospitalario de Toledo por un importe de algo más de once millones de euros; así como un contrato de suministro de material para los tres centros de Transfusión de la región - Albacete/Cuenca; Toledo/Guadalajara y el centro de Ciudad Real- por importe de 13 millones de euros.