domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

El Gobierno regional amplía el laboratorio del hospital 'Virgen de Altagracia'

El consejero Jesús Fernández Sanz confirmó que ya se ha firmado el contrato de las obras del nuevo centro de salud Manzanares II.

Imprimir noticia

Reunión de trabajo entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Manzanares en el hospital 'Virgen de Altagracia'. El pasado viernes el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz y el alcalde de Manzanares Julián Nieva mantuvieron un encuentro tras el que visitaron la ampliación del laboratorio, donde se han invertido más de 3'5 millones de euros.

El hospital 'Virgen de Altagracia' continúa viendo mejorada su cartera de servicios. Si hace unas semanas se instalaba la nueva resonancia magnética, ahora sus profesionales y usuarios se benefician ya de la ampliación de su laboratorio. Una novedad que comprobaron in situ el pasado viernes Jesús Fernández Sanz y Julián Nieva.

El laboratorio no sólo cuenta con más espacio, sino con mayor dotación tecnológica y con una mayor autonomía a la hora de realizar más pruebas en el propio centro. "De esta forma, mejoramos la seguridad y la rapidez de las pruebas, ampliamos su oferta y evitamos que la ciudadanía no tenga que desplazarse a otras localidad", señaló el consejero.

El nuevo centro de salud, más cerca

Fernández Sanz aprovechó la visita para actualizar la situación del nuevo centro de salud Manzanares II. El consejero de Sanidad confirmó que esa misma mañana se había firmado el contrato de las obras, "que comenzarán en las próximas semanas". "Sólo hoy hemos cerrado unas inversiones por valor de más de ocho millones de euros entre el nuevo centro de salud (4), el laboratorio (3'5) y la resonancia magnética (1)". "Los compromisos de Page en nuestra realidad se han cumplido, es algo de lo que nos podemos sentir satisfechos", apuntó Nieva, que agradeció al Gobierno regional "todo lo que está haciendo por Manzanares".