sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Debate a 5 en Castilla-La Mancha

Por Julio García Gómez, analista de comunicación política, experto y docente de habilidades de comunicación.

Imprimir noticia

Castilla-La Mancha Media ha organizado esta noche un debate electoral entre los cinco candidatos a la presidencia de Castilla-La Mancha de las principales fuerzas políticas que concurren a estas elecciones autonómicas. El experto en análisis de comunicación y estrategias del lenguaje verbal y gestual, Julio García Gómez hace su valoración:

El debate a 5 en Castilla-La Mancha. Análisis de habilidades de comunicación: el candidato de Vox demasiado pegado al papel, el candidato de Unidas Podemos tiene que buscar la naturaludad, el candidato del PP se suelta más, el de Psoe tiene oficio, demasiado serio, debería ser más cercano, la candidata de Ciudadanos mira bien a cámara, remarca bien con el lenguaje no verbal, pero debería poner más énfasis en su voz.

Todos en general, fríos, poco cercanos al ciudadano. El votante quiere candidatos firmes, contundentes y con mensajes claros y efectivos que lleguen a la sociedad, que planteen políticas próximas a la economía de bolsillo y en general a los problemas del día a día.

Todos deben trabajar con sus asesores estrategias de comunicación desde la familiaridad con el votante, manejar con soltura la comunicación verbal y gestual, poner énfasis en las palabras, ser amenos en sus exposiciones y atraer la atención de los espectadores.