lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El PSOE de Calzada de Calatrava ofrece ilusión y compromiso a sus vecinos para no perder la senda del progreso y del incremento de servicios sociales

José María Barreda ha acompañado a la candidata a la alcaldía, Gema García, en un acto en el que el expresidente de Castilla-La Mancha ha elogiado su fuerza y energía y su capacidad de trabajo y de gestión.

Imprimir noticia

El PSOE de Calzada de Calatrava ha celebrado esta noche el acto central de campaña, acto en el que la candidata a revalidar la alcaldía, Gema García, ha pedido el voto a sus vecinas y vecinos para que Calzada no pierda la senda de progreso e incremento de servicios a la ciudadanía que se abrió con el regreso del PSOE al Gobierno municipal hace cuatro años.

García ha afirmado que ella y sus compañeros de candidatura se presentan a estas elecciones con la misma ilusión y compromiso que en 2019 para que, como reza su lema de campaña, Calzada siga siendo un pueblo vivo y en el que cada día quiera vivir más gente.

A este respecto, la candidata ha destacado que Calzada es de los pocos pueblos de la comarca que ha ganado población, cien vecinos más que hace cuatro años, y que ningún comercio ni empresa local se ha visto obligada a cerrar a causa de la pandemia, un éxito que ha puesto en el haber de las ayudas concedidas por los gobiernos socialistas central, autonómico y provincial y, sobre todo, en el empuje y tesón de las calzadeñas u calzadeños.

Acompañando a Gema García ha estado José María Barreda, por quien la candidata profesa un profundo cariño y admiración por ser “uno de los artífices de la Castilla-La Mancha de hoy y por ser un gran representante de los valores socialistas y democráticos”

El expresidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado fuerte, reflexivo, pedagógico y seguro y ha destacado en su intervención la fuerza y energía de la candidata socialista y de su equipo: “en Calzada de Calatrava hay mucha gente que comprende la importancia que tienen las elecciones municipales, de elegir a gente capaz, que sabe gestionar y que no tiene pereza cuando se trata de defender, trabajar y luchar por su pueblo” ha aseverado.

Barreda tiene claro que “en política no hay enemigos, sino adversarios, contrincantes, a los que hay que respetar y escuchar porque de todos se puede aprender” y ha resaltado la importancia de saber dónde está el interés general. De ahí que, a su juicio, haya que hacer una política de brazos abiertos porque el interés general está por encima de cualquier otra circunstancia, ha subrayado, para añadir de seguido que hay que saber hacer pedagogía política.

Barreda ha resaltado la capacidad de trabajo de Gema García, “respetada y reconocida en la Diputación Provincial, en el Gobierno de Castilla-La Mancha y en Madrid” y ha puesto de manifiesto la importancia para la ciudadanía de tener a representantes como Gema, que “saben solucionar los problemas y anticiparse a los acontecimientos”.

A este respecto, ha señalado que el éxito de Castilla-La Mancha en estas cuatro décadas es consecuencia del advenimiento de la democracia, la creación de la comunidad autónoma y el ingreso de España en la Unión Europea, pero no habría sido posible si al frente del Gobierno regional no hubieran estado mujeres y hombres representantes del PSOE con capacidad para poner en marcha la revolución que necesitaba esta tierra.

El expresidente castellano-manchego ha finalizado su alocución pidiendo que nadie se quede en casa el día 28 y acudan todos a votar a los representantes del PSOE para que Calzada, Ciudad Real y la región sigan avanzando. En este sentido, ha destacado la importancia de las diputaciones y de que estén en buenas manos para apoyar el crecimiento y desarrollo de los pueblos, como es el caso de la de Ciudad Real con José Manuel Caballero.

Del programa con el que Gema García concurre a las elecciones del día 28 destacan la construcción de un centro de día de mayores con servicio de comedor que reforzará también el de comidas a domicilio y la puesta en marcha de un vivero de empresas para facilitar la creación de industrias locales y fomentar la formación profesional.

Por lo que respecta a agricultura y ganadería, los socialistas de Calzada de Calatrava plantean la puesta en marcha de un plan de choque contra la sequía y la ampliación a jornada completa del servicio de guardería rural y, en cuanto a cultura, proponen adquirir la antigua bodega Leonor Corona para habilitarla como nuevo espacio etnográfico, cultural y museístico, gestionar que la Semana Santa y las fiestas de septiembre sean declaradas de Interés Turístico Regional y la creación del festival musical “Silofest”.

Asimismo, el programa incluye la reforma del parque Pedro Almodóvar y techar las pistas polideportivas y de pádel, además de la ejecución de un espacio multiusos en Huertezuelas y la reforma de las escuelas de Mirones.