martes, 6 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real conocen el vehículo táctico blindado multipropósito IBERO

Diseñado por el grupo TSD para el despliegue de fuerzas militares y de protección pública, responsables de la empresa han impartido una charla previa sobre oportunidades laborales.

Imprimir noticia

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han conocido hoy de primera mano e in situ el vehículo táctico multipropósito IBERO, diseñado, desarrollo y fabricado por TSD (Technology & Security Developments); y las salidas laborales que ofrece el grupo empresarial.

El grupo manchego TSD (Technology & Security Developments), dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de vehículos especiales y con presencia en ochenta países, ha presentado hoy a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real uno de sus proyectos más ambiciosos: IBERO. Se trata de un vehículo táctico blindado multipropósito específicamente diseñado para el despliegue de fuerzas militares y de protección pública.

Expuesto en el exterior del edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real, el alumnado ha conocido in situ este vehículo que es el resultado de veinte años de trabajo, desarrollado y fabricado por el departamento de Ingeniería y de I+D+i de TSD y sus áreas de ingeniería de diseño, mecánica, eléctrica y electrónica. El vehículo destaca por su elevada habitabilidad y ergonomía, así como por su capacidad de adaptación ya que puede ser utilizado como ambulancia, misiones de comunicación o protección de fronteras.

La presentación del IBERO ha sido precedida por la charla que responsables del grupo empresarial afincado en la localidad ciudadrealeña de Herencia han impartido a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UCLM, en la que se les ha informado de las múltiples salidas laborales y las posibilidades que ofrece el grupo de iniciar una carrera profesional en alguna de sus áreas, como la ingeniería, la eléctrica, la electromecánica o la hidráulica. 

A la charla y a la presentación del IBERO han asistido el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Óscar Déniz; y la directora de Recursos Humanos, el director de Fábrica y un representante del área de Desarrollo de Negocio de TSD Belén Díaz, Luis Mariano Alcázar y Antonio Ramírez, por este orden.