sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Bécares Club Baloncesto Ciudad Real tiene la tercera plaza a su alcance

Al conjunto ciudadrealeño solo le queda un partido por disputar de la primera fase y lo juega ante el rival al que puede desbancar de la tercera plaza: el Globalcaja C. B. Cuenca.

Imprimir noticia

El próximo sábado 25 de marzo a partir de las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, el Bécares C. B. Ciudad Real (12-8), encaramado en la cuarta posición, recibe al Globalcaja C. B. Cuenca (13-7), situado en la tercera. Precisamente ese es el puesto al que aspira el equipo de la capital ciudadrealeña en el caso de que se consiga vencer por más de un punto de diferencia, que fue la renta por la que los conquenses vencieron a los del “CB” (73-72).

El partido se presume tremendamente igualado. El Bécares C. B. Ciudad Real es la segunda mejor defensa de la liga, mientras Globalcaja C. B. Cuenca es el mejor ataque. El tridente formado por Ojeda, máximo anotador de la categoría, Cifuentes y Pérez, es uno de los más temibles ofensivamente hablando. Por el otro lado, los ciudadrealeños cuentan con su gran defensa y el poder reboteador de sus hombres interiores como su mejor arma. Será interesante ver quién gana la partida.

Según Chema López, entrenador del Bécares C. B. Ciudad Real, “a pesar de que nuestro rival no se encuentra en su mejor momento de la temporada, son siempre un rival muy peligroso que atesora mucha calidad individual en sus filas. En una buena tarde te pueden hacer ochenta puntos, cosa que en nuestro grupo no se suele ver en demasiadas ocasiones. Tenemos mucha ilusión por acabar en tercera posición, la mejor en esta última etapa del club. Sin embargo, mejorar un lugar en la clasificación no te asegura nada más que tener el factor cancha en los play-off, pues con la igualdad que hay en la liga, cualquiera puede vencer en la cancha de cualquiera”.

El partido será arbitrado por la pareja Abegónzar Molina y Sánchez Sánchez.

No será el único compromiso para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real, ya que el sénior del zonal del mítico Alberto Almodóvar también tendrá un desplazamiento a Herencia con el único objetivo de seguir con opciones de jugar los play-off de ascenso.

Jornada 17, Sénior Masculino Zonal

Sábado, 25 de marzo a las 18:00 h en el Pabellón Polideportivo (Herencia)

Club Baloncesto Herencia - Club Baloncesto Ciudad Real