viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha premiará la innovación de los trabajadores de las organizaciones sanitarias

Participan en esta convocatoria todas las personas que tengan una relación laboral con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) o la Consejería de Sanidad y que ideen una iniciativa de bajo coste para el beneficio de la organización, de los profesionales o de los pacientes.

Imprimir noticia

El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) organiza su primera jornada de innovación, denominada I+DEAR, que vendrá acompañada de un certamen en el que se premiarán las mejores ideas que resulten en una mejora para la Consejería de Sanidad y el SESCAM, para los profesionales o para los pacientes de la región.

El objetivo de I+DEAR consiste en reforzar y premiar la innovación en cualquier ámbito profesional de las organizaciones sanitarias públicas de Castilla-La Mancha. "La innovación es una manera de investigar. Innovar no es solo tener ideas, sino ponerlas en acción. Cualquier persona que trabaje en las organizaciones sanitarias de Castilla-La Mancha  es capaz de innovar, ideando una propuesta viable para el beneficio de la organización, de los profesionales o de los pacientes", ha afirmado el director científico del IDISCAM, el doctor Vicenç Martínez Ibáñez.

Uno de los fundamentos del premio I+DEAR está basado en que los profesionales sanitarios y no sanitarios de la región son vocacionales en su enorme mayoría, participan y se adaptan a esta manera de ser y de sentir, desarrollando la mayor parte de ellos un fuerte sentido de pertenencia. En consecuencia, expresar ideas que mejoren su espacio de trabajo o que beneficien a los pacientes de forma directa o indirecta, forma parte de esa vocación.

"La participación desde todos los ámbitos de las organizaciones sanitarias públicas para dar soluciones a problemas que habitualmente están en la mente de los profesionales, en relación directa o indirecta con los pacientes, también es una forma de crear cultura de mejora y dar valor a sus ideas en acción", ha añadido Martínez Ibáñez.

Explicar la idea en menos de 2'30" 

Las temáticas para la primera convocatoria de los premios I+DEAR serán 'Satisfacción de pacientes', 'Satisfacción de profesionales', 'Sostenibilidad económica' y 'Seguridad de profesionales y/o pacientes'.

Los profesionales interesados deberán presentar su propuesta a su Gerencia de adscripción, con un video explicativo de 'La idea innovadora en práctica', con los argumentos o razones que los autores piensen que son de valor, de impacto en el tema en su puesta en práctica y de mínimo coste. Deberán ser presentados en formato video mp4, con una duración máxima de 2'30'', donde deben explicitar su acción e impacto económico.

Los criterios a evaluar por parte del tribunal, compuesto por miembros de la Consejería de Sanidad, del SESCAM, gerentes del SESCAM y miembros del IDISCAM, serán el coste cero o bajo de implementación de la propuesta, su impacto de la propuesta en las temáticas y viabilidad de implementación en la gerencia de adscripción.

El tribunal de las gerencias o delegaciones seleccionará la mejores propuesta de cada una de las temáticas las cuales serán remitidas al Tribunal I+DEAR a través del email idiscam@sescam.jccm.es para ser evaluados por el tribunal I+DEAR con fecha tope el 26 de marzo 2023 que analizará todas las propuestas recibidas por cada una de las gerencias/delegaciones y seleccionará tres finalistas por temática.

La jornada I+DEAR tendrá lugar el miércoles 12 de abril 2023 en el salón de actos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. En esta jornada se presentarán las tres personas candidatas finalistas a los premios en cada una de las cuatro temáticas seleccionadas. Durante dicha jornada se premiará la mejor candidatura en cada una de las temáticas.