martes, 30 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Derrota en la Roda por 1-0 en un partido en el que solo pensábamos en el derbi del próximo domingo ante la UD La Fuente

Imprimir noticia

Después de la alegría ocasionada el pasado domingo cuando el colegiado pitó el final del partido ante el Miguelturreño, la  vecina “Euforia Desmedida” se había instalado a vivir cual “okupa” en el club Atlético Teresiano.

Habíamos vencido a un rival directo por la permanencia sin cuatro jugadores importantes que venían ocupando semana si y semana también el once titular de Álvaro Huertas.

Consecuencia: Si éramos capaces de ganar al Reño con todas esas bajas importantes en la Roda cazabamos algo si o si. ¡Craso Error!

Porque “Doña Euforia Desmedida se había traído a vivir durante esta semana a otra dañina compañera llamada “Doña Relajación Solopienso Enelpartido ContralaFuente”

Todos sabemos que mezclar “licores” suele acabar mal y eso justo es lo que sucedió en la Roda, en la tierra de los Miguelitos, que nunca se nos olvidará porque durante esta temporada nuestras dos visitas a ese ilustre pueblo se nos han atragantado con sendas derrotas.

Tarde primaveral en todos los sentidos: Calorcito al sol, fresquito en la sombra, y tranquilidad para dar un paseo sin presión, así como el que no quiere la cosa, así como llegó el Teresiano para afrontar su partido frente a la EFB La Roda.

Un equipo con muy buen hacer, lleno de jugadores jóvenes que nos causó muy buena impresión en Malagón en la ida y que no cercioró con buen juego el partido de vuelta, aunque siempre tienen una idea clara que es jugar a fútbol, intentarlo, perseverar y dar otro aire a esta categoría con jugadores jóvenes locales. En definitiva: A pesar de que no hicieron un partido brillante nos gusta este equipo al que deseamos la mayor de las suertes durante esta temporada.

Álvaro Huertas dispuso para este partido al siguiente once inicial:

Luis Bravo, Burgos, Miguel, Jesús David, David Gabín, Gonzalo, Fernandillo, Manza, Quique, Pesca y Álvaro Serrano.

Como hemos dicho el partido se jugó en una agradable tarde primaveral, con un trasfondo invisible que no era otro que la intención del Teresiano de sumar tres puntos para llegar a la mágica cifra de 40 puntos y afrontar con tranquilidad y como se debe el “partido de los partidos” la semana que viene ante la UD la Fuente.

Ya hemos dicho que a nuestro juicio fue un error de cálculo, pues todos sabemos que antes del 2 está el 1 y que hay que ir partido a partido, como decía el ilustre entrenador de un equipo muy conocido.

Primera mitad de tanteo

Tenemos que decir que ningún equipo consiguió imponer su juego en los primeros 45 minutos. Existió alternancia en las posesiones y en las ocasiones, aunque una tediosa y parsimoniosa sensación impregnó el ambiente en las gradas de estadio.

Era un partido demasiado gris, sin mucha mordiente y sin verticalidad, quizá un tanto decepcionante pues ambos equipos proponen siempre jugar a fútbol, pero ellos tenían bastante respeto a nuestras contras y nosotros comenzamos demasiado pronto a estar un tanto lastrados cuando, en el minuto 10, Fernandillo recibió una tarjeta amarilla.

Todos sabemos que el juego de Fernando no entiende de relajación y creemos que aunque probablemente será el jugador con más ganas de enfrentarse a la UD La Fuente no se dejó ni la más mínima reserva en el partido de la Roda. Conclusión: A partir de ese minuto nuestro centro del campo se echó unos metros atrás, con Gonzalo jugando por delante de la defensa, sin mucha participación y con Quique y Manza demasiado desconectados de los dos centrocampistas.

La defensa estuvo muy bien, tal y como suele suceder cuando Burgos, Miguel y Jesús David juegan juntos, con el añadido de David Gabín que ha resuelto con actuaciones notables su incursión en el once inicial tras la expulsión por cuatro partidos de Saúl.

Arriba dos islas, que aunque es cierto que tuvieron oportunidades, no realizaron su partido más brillante, Pesca y Álvaro Serrano.

Como hemos dicho tras un arranque más bien espeso se iniciaron las hostilidade. Ellos nos presionaron en todo el campo con una defensa de las llamadas altas y aprovechándose una vez más de nuestras circulaciones irregulares, creemos que motivadas por el césped natural, que aunque en mejor estado de nuestra anterior visita a la Roda, mantiene irregularidades bastante evidentes.

Abel Ojeda y Alejandro Casas fueron sus jugadores más destacados, en una combinación entre ambos, Ojeda se quedó solo y cuando iba a disparar apareció la pierna providencial de Gabín que despejó a corner

Nos tocaba dar a nosotros y lo hicimos en dos ocasiones: En la primera, tras un gran centro “made in Manza” el balón le llegó a Gonzalo, quizá un poco alto para rematar con la pierna, quizá un poco baja para rematar con la cabeza. El de la Fuente decidió usar la pierna y su disparo se estrelló contra el larguero. Fue una gran ocasión, quizá la más clara del partido.

Eran nuestros mejores momentos y un aluvión de jugadas aparecieron de la nada a la que nos habían acostumbrado en los primeros minutos.

Fernando pasó el balón en profundidad a Pesca en el área pequeña, en vez de disparar Ricardo decidió pasar el balón para Álvaro Serrano que no se había percatado del intento de pase de Pesca…el balón se marchó fuera en otra oportunidad clara.

Tras un arranque algo más espeso de la Escuela de Fútbol de la Roda, ellos se habían hecho los dueños del centro del campo, aunque las ocasiones las poníamos sobre el césped nosotros que no amortizábamos nuestras llegadas.

Tenemos que decir que toda la defensa una vez más ralló a un nivel muy alto, tanto Luis como los hombres que jugaron en esa demarcación y solo desfallecimos en el gol local, a balón parado, vicisitud del juego que en el partido del sábado nos perjudicó pues ellos nos crearon mucho peligro en cada falta o corner.

Segunda parte

Álvaro Huertas quiso licuar un poco el juego de nuestro Teresiano, intentar llegar a puerta con combinaciones rápidas y pocos toques y es que nuestro míster ha construido un equipo que es muy competitivo y que basa sus cimientos en una defensa muy sólida, un perfecto orden posicional y una finalización excelente basada en el aprovechamiento de las oportunidades creadas. Eso nos da el derecho de estar en la mitad de la tabla con el presupuesto más bajo de los 19 equipos de la Liga Regional Preferente.

Es verdad que hubo muy buenos minutos de un incombustible Burgos, que Miguel y Jesús David volvieron a hacerse los dueños de la defensa, que Fernando a pesar del lastre de la tarjeta continuaba tirando de galones, pero no conectábamos con el partido…Fue un partido raro, aburrido, tedioso… Quique comenzaba a estar cansado tras meses de inactividad, Manza no encontraba el último pase, Gonzalo seguía metido demasiado atrás.

Así pues cuando la sombra del Municipal de la Roda comenzaba a comerse los tres cuartos del césped y el encuentro volvía a jugarse al ralentí , realizó cambios para agilizar el partido e intentar llevarnos los tres puntos.

Pero algo muy conocido planeaba sobre nuestras cabezas. Volvió a aparecer “Doña Relajación Solopienso Enelpartido ContralaFuente” y eso fue nuestra tumba.

No terminábamos de dar con la tecla del partido, Salieron al terreno de Juego Jesusito, Silvio, Ferrer, Arturo y Raúl Menor pero seguíamos demasiado metidos atrás, aunque creábamos peligro en las contras.

Jesusito no estuvo tan activo como otros días, Silvio lo intentó pero no fue su partido, Ferrer dotó de seriedad, una vez más su actuación, Arturo no encontró la llave en sus controles, y Raúl no se apuntó a la fiesta. En defensa de todos tenemos que decir que era difícil entrar a un partido atípico en todas su vertientes y que a veces, en una liga tan larga, se disputan este tipo de partidos tan poco llamativos.

En un contraataque el balón le llegó peinado de cabeza por Álvaro Serrano a Pesca. Estaba sólo, pero tiró cruzado en vez de profundizar. Fue nuestra penúltima ocasión…

En la última Álvaro Serrano remató un corner y el balón salió por poco.

Ellos con Ojeda muy incisivo nos creaban mucho peligro en las circulaciones y forzaban muchos corners.

Cuando un equipo se hunde demasiado suceden cosas,generalmente no muy buenas.…Pues nosotros nos estábamos hundiendo demasiado en nuestra línea de gol.

Una subida en falso de Jesús David supuso un robo del balón de Ojeda, que se quedó solo ante Luis errando en su disparo. No pintaba nada bien el final del partido para los nuestros.

En el minuto 85 y cuando parecía que nos llevábamos un punto a casa, en uno de esos corners,  despejamos del balón mil veces, primero Luis Bravo de puños, después y hasta en tres ocasiones nuestra defensa, pero no salimos fuera…así que el balón se quedó en los pies de Juan Vicente que centró y en el segundo palo esperaba José Antonio Fernández que solo tuvo que empujar. 1-0

Era un castigo demasiado severo, porque en el partido ambos conjuntos empataron a casi todo, incluso empatamos a nada…pero el fútbol a veces es así de justo o injusto.

En nuestra opinión, tuvimos ocasiones para adelantarnos, pero ellos también y como ninguno de los dos equipos materializó el resultado quizá debería haber sido un empate.

El final de partido llegó con derrota por 1-0

EL PARTIDO CONTRA LA FUENTE

El fútbol es así y a pesar de que hemos mejorado muchísimo no somos perfectos. Quizá pecamos de autosuficiencia, quizá nos falte una pizca para saber cerrar partidos como el del sábado en la Roda. Sea como fuere algo planeaba sobre nuestras cabezas…algo ajeno al partido.

Y es que fuese cual fuese el resultado a nadie se le escaba que el próximo sábado jugamos el PARTIDO DE LOS PARTIDOS, el DERBI más derbi de los últimos tiempos y quizá el partido que nos sirva para consolidarnos definitivamente en esta difícil categoría.

Nos visita la UD La Fuente, que como todos sabemos ha realizado una fantástica campaña y con 41 puntos afronta su recta final en esta liga de manera sosegada y tranquila.

Detrás a 4 puntos y con 37 vamos nosotros, que evidentemente queremos llegar a esa cifra mágica de los 40 que suele ser, exceptuando fuerzas mayores, la línea de salvación de los equipos.

Así que las imprecisiones y la falta de conexión de algunos jugadores quizá estuviese motivada porque nadie quería perderse el partido del próximo domingo. Estuvimos más desganados e imprecisos que lo que suele ser habitual, sin apenas intensidad en nuestras acciones, pero es que hasta los que estábamos en la grada rezábamos para que Fernandillo no viese la segunda tarjeta que le hubiese acarreado perderse el partidazo.

A estas alturas ya sabéis que hay clásico en Preferente. A pesar de los equipazos que conforman esta liga, yo me atrevería a decir que el clásico entre clásicos…

Atlético Teresiano – UD La Fuente:

Cuando el balón comience a rodar a nadie le importará que si ganamos habremos firmado, oficiosamente, la permanencia, a nadie le importará el resto de resultados de la liga, a nadie le importará nada, solo querremos ganar a nuestro histórico rival, a nuestros vecinos, porque nada importa más en los corrillos deportivos de nuestro pueblo que contar, al día siguiente que ganamos a los Fuenteros…Así que, desde hoy, poned vuestras alarmas, haced un hueco en vuestras vidas y acudid el domingo a las 17:30 a presenciar un partidazo entre dos clubes “amigos” con rivalidad de toda la vida.

Estamos seguros que os encantará formar parte de la historia y poder decir que el día que el Teresiano consiguió los 40 puntos que acreditaban nuestra salvación, fue contra la UD La Fuente y vosotros estabais en el Félix Barrero para corroborarlo.

Recordad es el próximo domingo. Estoy mucho más que convencido que no hay ningún plan mejor ¡Todos al fútbol!

Será histórico, como lo han sido Ramón “20 panes”, Marinillo “El Guacho”, Fiche, Teodoro Angelina, Ángel Monteagudo, Agapito Monteagudo “el Tena”, Paco “el Soso”, Estirado, Luis “el barbero”, Miguel Espinosa, Elías Tapiador, Magras, Eugenio Sánchez, Paco “el Fuentero” Marcelo, Juan Antonio Magán “Cachas”, Virutas, Javi Peinado,  Carmelo “el Rape”, Manolo Delgado, Curro y tantos y tantos jugadores, entrenadores, directivos y aficionados que algún día vivieron la magia de un Teresiano – La Fuente.

Por vosotros, por nosotros y por ellos, de verdad NO OS LO PERDÁIS POR NADA DEL MUNDO ¡Vamos Teresiano!