jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Valdepeñas adelanta su salón del automóvil a marzo con 130 vehículos nuevos y de ocasión

Los días 24, 25 y 26 de marzo en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' con 14 marcas representadas.

Imprimir noticia

El Valdepeñas celebrará los días 24, 25 y 26 marzo de manera simultánea el XXVII Salón del Automóvil y el XII Salón de Vehículos de Ocasión, que organiza la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de la localidad. Una cita con el motor que se adelanta en el calendario ese año a petición del sector y que expondrá 130 vehículos de 14 marcas.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha manifestado que “los concesionarios y compraventas de vehículos de ocasión necesitan más que nunca de estos eventos, para impulsar su actividad comercial, todavía dañada por la falta de vehículos”. En este sentido apuntó como novedad está “el aumento del número de expositores y de marcas presentes; señal de que la gestión de esta feria es la acertada y que, en todo caso, responde a lo que requieren los expositores”.

Con una carencia de unidades disponibles en el mercado global, Cejudo apuntaba que las marcas de los vehículos son de las más variadas al unificar estos dos salones, estando presentes Automóviles Gómez de Santa Cruz de Mudela, Automóviles Tecnicar’s; Autos Carabaño; Autos Carretero Sport, que se reincorpora a la feria como concesionario de Mazda y Jaguar; Ciudauto de Ciudad Real y Valdepeñas, concesionario de Peugeot, DS y Opel;  Inbado, concesionario de Renault y Dacia; Mecoval Motor, concesionario de Nissan; Talleres Alcántara Alsaco, concesionario de Citroën;  Masegosa Automoción de Almagro; Manuel Car Wash, Manuel y Cándido Cabrero de Membrilla,

Los dos salones unen en Valdepeñas la oferta de vehículos nuevos y seminuevos, con 11 empresas y 14 marcas que compartirán los 4.000 metros cuadrados de exposición del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’. José Damián del Fresno, representante del sector, apuntaba que “lo que queremos con esta feria, unificando las dos marcas, es que haya más volumen de gente, ya que el sector pasa un momento complicado con la falta de componentes y el transporte, y además ayudar a la gente que no sabe si comprar un gasolina, diésel, eléctrico, híbrido… Asesorándoles de la compra del vehículo, tanto sea nuevo, de ocasión o matriculado”.

El XXVII Salón del Automóvil y el XII Salón de Vehículos de Ocasión de Valdepeñas se podrán visitar del 24 al 26 de marzo en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, en horario de 11:00 horas  a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas, con clausura el domingo a las 20:00 horas.