viernes, 2 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Ciudad Real epicentro de una jornada de formación en VioGén para profesionales que trabajan con las víctimas

La actividad está dirigida a trabajadores de los centros de la mujer, servicios sociales y oficias de atención a las víctimas y la imparten efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil. Setenta profesionales han asistido desde diversas localidades de la provincia. En la inauguración han participado también el inspector jefe de la Comisaría de Ciudad Real, Francisco Calzada, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle.

Imprimir noticia

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª de los Ángeles Herreros, y la delegada de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, han inaugurado esta mañana la jornada de formación en el sistema VioGén y en Violencia de Género, destinada a profesionales de los centros de la mujer, servicios sociales y oficinas de atención a las víctimas que han impartido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que está organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

Una jornada a las que asisten setenta profesionales de todos estos servicios que atienden a las víctimas de violencia de género y que han venido desde distintas localidades de la provincia.

Mª Ángeles Herreros ha manifestado que “es fundamental esta coordinación entre las administraciones, así como incrementar el número de medidas telemáticas, ya que, hasta la fecha, ninguna mujer protegida con alguna de estas medidas ha sido asesinada por un maltratador”.

Por su parte la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha resaltado el trabajo “de las 286 profesionales que trabajan en los 26 centros de la mujer que existen en la provincia”.

Ponentes tanto de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de Policía Nacional, como de la EMUME (Unidad de Mujer y Menores) de Guardia Civil incidirán en esta ocasión en el sistema de protección a las víctimas y a sus hijos/as, ya sea desde la primera atención, a la aplicación del protocolo cero, o al conocimiento de lo tipos penales más habituales y todo lo concerniente a órdenes de protección, dispositivos telemáticos y otros dispositivos de protección. 

Además, conocerán el propio sistema aplicativo del VioGén: anotaciones, incidencias o grabaciones de datos. Para terminar, tanto la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Carmen Pimienta, como la delegada provincial de Igualdad de la Junta de C-LM en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, expondrán la coordinación tanto provincial como local, en cualquier municipio, que se ha de tener en el seguimiento de las víctimas y de sus hijos/as.