jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Bécares Club Baloncesto Ciudad Real pone rumbo a la tercera plaza

Con solo dos jornadas por disputar, los chicos del CB rozan con sus dedos la tercera plaza en la clasificación. La próxima jornada determinará si los ciudadrealeños conseguirán dicha posición frente a Globalcaja C. B. Cuenca.

Imprimir noticia

El Bécares Club Baloncesto Ciudad Real está en racha. Prueba de ello es la victoria que cosechó el equipo de la capital manchega a pesar de las bajas con las que viajaba hasta Campo de Criptana. Ni más ni menos que Vicente Coronel, Felipe Fernández y Gerardo Ruiz de Castañeda, por distintos motivos, no pudieron acudir a la cita con sus compañeros. A pesar de ello, entre los jugadores de la primera plantilla disponibles y los jugadores de los equipos filiales, Chema López pudo completar un equipo competitivo, que pudiera seguir sumando una victoria más en la fase regular. Y eso fue lo que pasó…

Tras un intercambio inicial de canastas, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real quiso dar el primer “golpe” encima de la mesa. Ni más ni menos que un 2-13 de parcial le endosaron los visitantes a un conjunto local que no encontraba la manera de romper la defensa capitalina. A pesar de que Baloncesto Criptana lo siguió intentando en los siguientes minutos, se apreciaba mayor solidez y dominio en el rebote por parte de los pupilos de Chema López. El primer periodo finalizó con un 6-17 que reflejaba la superioridad del CB.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de imprecisión generalizada, tendencia que rompieron los criptanenses con un parcial de 5-0 (11-17) que parecía corregir la mala puesta en marcha en el partido de los locales. Sin embargo, los jugadores del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real no se pusieron nerviosos y con un juego pausado y sin errores, y sobre todo con un dominio absoluto del rebote iban marcando el ritmo del partido e imponiéndose en el marcador. Al descanso la renta era idéntica a la del primer parcial, 17-28 pero con diez minutos menos por jugar.

Tras el paso por vestuarios, los siguientes minutos fueron también para el conjunto ciudadrealeño, que con otro parcial de 0-6 (17-34) conseguía la máxima ventaja en el electrónico doblando a los de Campo de Criptana. Chema López ideó un plan conservador, con una defensa en zona durante muchos minutos, que visto el acierto del rival y a que el rebote seguía siendo cosa de Anyer Mata y de Jesús Salcedo, ponía a su equipo con ventajas que rondaron los quince puntos durante casi todo el tercer periodo. Una tímida reacción de Baloncesto Criptana provocada por el acierto exterior en las últimas posesiones cerraba el tercer periodo con un resultado de 30-42.

El último cuarto comenzó con un triple del local Manuel Molina que era toda una declaración de intenciones. Por primera vez en muchos minutos se bajaba de los diez puntos de ventaja (33-42). Ante la falta de acierto exterior, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real se volvió a encomendar a sus hombres interiores. Jesús Salcedo consiguió dos canastas consecutivas y con la ayuda de un gran Andrés Gómez en la dirección dando criterio a los ataques de sus compañeros, el CB fue aguantando el tipo en los últimos minutos pese a que Baloncesto Criptana iba comiendo terreno a la ventaja. A falta de un minuto y medio por jugar, los criptanenses se pusieron a unos peligrosos cinco puntos de distancia (50-55). Ahí salieron a escena los jugadores más veteranos del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real para evitar que se les escapara una merecida victoria por lo acaecido durante todo el encuentro por un resultado final de 52-59 que le coloca a una victoria de diferencia de la tercera plaza. La próxima jornada, el conjunto de la capital se enfrenta al equipo que ostenta dicha plaza, por lo que si consigue una quinta victoria consecutiva, acabaría la fase regular en una meritoria tercera plaza que da ventaja de campo en los play off de ascenso a liga EBA.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal (Campo de Criptana).

Árbitros: Castaño Nieto y Achir.

Movialsa Baloncesto Criptana 52 (6+11+13+22): José Antonio Benítez (14), Pau Aparicio (2), Mario Sánchez, Iván Manzanares, Francisco Javier Jiménez, Sergio Olivares (6), Ángel Manuel Violero, José García, Diego Ortega, Juan Manuel Vela (12), Manuel Molina (9), Antonio José Lara (9).

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 59 (17+11+14+17): Andrés Gómez (14), Guillermo Callejas (5), José María Alonso (3), Jesús Salcedo (12), Manuel Patón (3), Joaquín Espinosa, Anyer R. Mata (17), Jerónimo Fernández, Jorge Poveda (3), Pablo Rivas, Jorge Giménez (2), Alberto Amores.