domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Teresa Ribera insta en Almagro "a acordarnos de aquellos a los que les debemos el agradecimiento por ayudar a construir una realidad mucho mejor"

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico asiste al homenaje que el PSOE de Almagro realiza a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las listas socialistas durante la democracia.

Imprimir noticia

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, instaba en Almagro a “acordarse de a quien le debemos el agradecimiento por habernos ayudado a resolver problemas, a construir una realidad mucho mejor”.

Así lo manifestaba durante el acto de homenaje que realizaba el PSOE de Almagro a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las listas socialistas durante la democracia, donde les agradecía que hayan sido servidores honestos, comprometidos, dedicados veinticuatro horas al día, siete días a la semana porque “solo cuando se  vive en una corporación municipal se sabe que sea cual sea el problema que tiene un vecino, sea o no de nuestra competencia, tengamos o no recursos, nuestros vecinos esperan que demos respuesta”.

Esto en palabras de la ministra es una presión, una emoción y una responsabilidad que se vive con gran intensidad y a veces con un desgaste grande personal y familiar. Y, añadía, con el tiempo a la gente se les olvida y “no puede ser, tenemos que siempre tener memoria y acordarnos de a quién le debemos el agradecimiento de habernos ayudado a resolver problemas, a construir una realidad mucho mejor”.

Aseguraba que, en esa primera lista del año 79, la relación de problemas que aparecían en el horizonte, pero también de las emociones y de las ganas de conquistar el presente y el futuro, no eran exactamente las mismas que las que aparecen en la actualidad, pero que tampoco eran tan diferentes. Retos que “os han inspirado durante tantos años”.

Asimismo, Teresa Ribera ha hecho un repaso de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez que responden al compromiso de las siglas del PSOE y a como se han afrontado las últimas crisis desde los planteamientos socialistas.

Y es que, para Ribera, algo tan elemental y tan sencillo como lo que representa este acto “entrañable, bonito y muy significativo”, es ese acuerdo entre generaciones, “ese compromiso de que trabajamos hoy para mañana, trabajasteis ayer para hoy y trabajaremos mañana para pasado mañana pero siempre pensando en cómo podemos contribuir, cómo podemos imaginar el modo en el que las cosas sigan mejorando y no en la forma en la que recortemos, eliminemos o garanticemos que solamente unos pocos tengan unas ciertas garantías y los demás se tenga que buscar la vida”.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Almagro, Francisco Ureña, ha destacado que el cambio que ha tenido Almagro durante los últimos cuarenta años ha sido gracias a los compañeros y compañeras socialistas que han encabezado las candidaturas y que, además, han hecho posible que los ciudadanos confíen en ellos. Ha recordado, asimismo, como ha habido en Almagro cuatro buenos alcaldes del PSOE, aunque desgraciadamente dos ya no viven.

Ureña ha querido resaltar, durante su intervención, la importancia de los concejales pero también a los que iban en la lista porque el principal anclaje que tienen los socialistas en cada ayuntamiento, añadía, son sus compañeros y compañeras que les ayudan pero que también le dicen el camino por el cual hay que seguir.

El candidato a la alcaldía explicaba que en Almagro los gobiernos socialistas han resuelto muchos e importantes problemas. Aludía al recurrente problema del agua y agradecía al Gobierno de Pedro Sánchez el empuje para que la localidad pueda tener una conexión con la Tubería Manchega y le solicitaba que esto “sea cuanto antes porque no se puede dilatar porque la climatología no lo permite, hay que tener una dosis de tranquilidad pero también de una paciencia activa trabajando para conseguir cuanto antes esa solución definitiva”.

Y es que Ureña aseguraba que esta solución hay que conseguirla porque “tenemos que apostar decididamente por lo que significa el medio ambiente, la ecología, por lo que significa mantener nuestro patrimonio que no es nuestro, sino que se lo tenemos que dar a nuestros hijos, y nuestros hijos a los siguientes, de tal manera que les podamos dejar un mundo mejor y más feliz del que ahora nos toca vivir”, concluía.