martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Viña Albali Valdepeñas vuelve a sonreír

El equipo de David Ramos se reencontró con la victoria en casa dos meses después tras un gran partido ante Mallorca Palma Futsal.

Imprimir noticia

Fotos: ACP-FSV

4  VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Lolo, Rafael Rato, Pol Pacheco y Matheus Preá – quinteto inicial – También jugaron Lemine, Claudino, Solano, Boyis, Batería, Abbasi, Nano e Ivi.

1  MALLORCA PALMA FUTSAL: Luan Muller, Tomaz, Cleber, Rivillos y Mancuso – quinteto inicial – También jugaron Chaguinha, Tayebi, Marlon, Cainan, Fabinho, Eloy Rojas y Dani Saldise.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal, del colegio gallego. Amonestaron por parte local a Lolo, Claudino y Óscar de la Faya y por parte visitante a Cléber Eloy Rojas, Rivillos, Barrón, Chaguinga y Tayebi. Expulsó con doble amonestación a Boyis, del Viña Albali Valdepeñas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de la Primera División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1800 espectadores. El Viña Albali Valdepeñas homenajeó antes del partido a Rafa García, Iván Hernández y Rubén, por su papel en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Goles: 1-0. Min 12. Boyis. 1-1. Min 14. Cainan. 2-1. Min 26. Dani Saldise (p.p). 3-1. Min 32. Rafael Rato. 4-1. Min 32. Boyis.

El Viña Albali Valdepeñas volvió a sonreír. Y lo hizo dos meses más tarde, justo después de la última victoria en el Virgen de la Cabeza. Además, lo hizo con una victoria de mucho mérito, de quilates. Porque en frente estaba el segundo clasificado, todo un Mallorca Palma Futsal que llegaba en puestos de privilegio y metido en una Final Four por la Champions. Eso sí, con el técnico Antonio Vadillo en la grada.

Le salió a la perfección la pizarra al bueno de David Ramos porque tres de los cuatro goles llegaron de estrategia. Boyis, por partida doble, Rafael Rato y Dani Saldise, en propia puerta, firmaron los goles de la victoria de un Viña Albali que sigue poniendo tierra de por medio (8 puntos) para conseguir el objetivo del play off por el título.

En los primeros compases, Mallorca Palma Futsal salió un pelín más enchufado que el Viña Albali. Tuvo acercamientos el equipo de Antonio Vadillo, sentado en la grada por sanción, pero la más clara fue la de Rivillos, con un potente disparo que repelió Edu con apuros. Reaccionó el equipo de David Ramos con varias internadas de Matheus o Pol Pacheco, pero la más clara llegó en botas de Solano con un disparo cruzado que salvó un defensor en línea de gol.

Llegados al ecuador de la primera mitad, salió a relucir la pizarra de David Ramos con una jugada de estrategia que salió casi perfecta si no llega a ser por el pie de Luan Muller al disparo ajustado de Pol Pacheco. También la tuvo Palma, en este caso en botas de Eloy Rojas, pero su zurdazo fue despejado por un seguro Edu.

Fue precisamente con la pizarra cuando llegó el primer gol del partido. Era el minuto 12 cuando Rafael Rato sirvió para Boyis que, de disparo lejano y cruzado, batía a Luan Muller para subir el primero al marcador.

Apenas dos minutos le duró la alegría al equipo de David Ramos ya que a continuación, Cainan, el ex del Viña Albali, batía a Edu de un zurdazo cruzado para poner el 1-1 en el marcador.

Aumentaron las revoluciones del partido conforme pasaban los minutos y Solano mandaba un potente disparo al palo al mismo tiempo que Mallorca Palma se plantaba con cinco faltas en su casillero.

Antes del descanso, tanto Claudino, para el Viña Albali, como Fabinho, para Palma, tuvieron sendas ocasiones para haber desnivelado la balanza, pero ambos porteros respondieron muy seguros.

Sorprendió el equipo de Antonio Vadillo con portero jugador en el último minuto para defenderse de las cinco faltas acumuladas y, en un error de los baleares, Ivi tuvo el 2-1, pero su disparo se fue lamiendo el palo a puerta vacía. Con tablas en el marcador se llegó a tiempo de descanso.

Buena segunda parte

Tras la reanudación, Cléber fue el primero en avisar de forma peligrosa. El brasileño se metió en diagonal y mandó un disparo raso cerquita del poste para obligar a Edu a sacar el pie y mandar el balón a córner. Puso la réplica Pol Pacheco con otro latigazo lejano, pero Luan Muller, muy bien todo el partido, paró en dos tiempos.

Una de las más claras la tuvo Matheus Preá por partida doble. Primero, mandó un misil que estampó contra el larguero y, luego, a la media vuelta, mandó un balón cerquita del palo. Como también fue claro el zurdazo de Cainan contra el larguero, pero tras el bote, el balón salió fuera.

En el minuto 26, el Viña Albali Valdepeñas golpeó de nuevo. Una jugada de Boyis por la parte izquierda terminó con un pase peligroso casi en línea de gol con tanta fortuna que Dani Saldise tocó lo justo para meterse el balón en su portería.

Dos golazos en un minuto

Pudo ampliar distancias el equipo de David Ramos, pero Matheus Preá, en un mano a mano, la mandó a la cabeza del portero Muller. Sin embargo, fue Rafael Rato, a ocho del final, el que se sacó un potente disparo a la escuadra tras una jugada de estrategia para poner el 3-1. Acto seguido, en el mismo minuto, Boyis se sacaba otro misil para firmar su doblete particular y poner el 4-1. Dos auténticos golazos.

Con el 4-1 y a ocho minutos del final, Palma apostó por el juego de cinco, pero en las primeras inmediaciones no fue capaz de batir a Edu para recortar distancias en el marcador. Las más claras fueron para Cléber y Mancuso, pero Edu realizó dos soberbias paradas para levantar el pabellón.

Al final, victoria justa, merecida y contundente de un Viña Albali Valdepeñas que vuelve a sonreír y que amarra un poco más el objetivo del play off por el título.