lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El colorista abecedario del artista J. Morgan se expone en el Museo Municipal de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado la muestra del autor de la escultura 'Ñ', ubicada en la Avenida del Vino.

Imprimir noticia

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge en sus salas hasta el próximo 23 de abril la exposición de pintura ‘LetrArte’ de Jorge Morgan. Una muestra que reúne 27 piezas, cada una dedicada a una letra del alfabeto español, con las que juega con la yuxtaposición de varios planos, formas geométricas y efectos ópticos.

Durante la inauguración de la exposición el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que “aquí lo que se encuentra el espectador es un trabajo geométrico a través del color, un trabajo de manualidades hecho a través de la tabla y a su vez es un discurso metafórico e irónico del color”. A esto añadía el regidor municipal que las obras que se reúnen de J. Morgan en esta muestra “tienen una virtualidad, y es que aquí no hay que ponerse delante de un cuatro abstracto y preguntarse ¿Esto qué será? Esto es lo que muestra”.

El artista, autor de la escultura de la popular ‘Ñ’ ubicada en la Avenida del Vino de la localidad, ha reconocido que la exposición le ha llevado un año íntegro de trabajo, dedicación e investigación. “Siempre he tenido una fijación como diseñador, como escultor y como pintor, con la tipografía. Y este es el alfabeto más contundente y homogéneo, dentro de la disparidad tan brutal que hay entre una pieza y otra pieza. Hacer una obra que, a veces, se antoja como un trampantojo, donde el horizonte no es el horizonte y donde el plano no es plano”, afirmaba.

La exposición ‘LetrArte’ se encuentra enmarcada dentro de las actividades previas de la Semana de Libro de Valdepeñas, según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, apuntando que se podrá visitar hasta el Día del Libro, el 23 de abril, fecha en la que partirá a otras localidades de la provincia.